313.000 Vacantes en el Servicio Público de Empleo

313.000 Vacantes en el Servicio Público de Empleo

Cerca de 313 mil vacantes estuvieron vigentes en el Servicio Público de Empleo, en febrero de 2016

La mayor demanda se concentró en ocupaciones relacionadas con comercio, servicios empresariales y personales

En el Servicio Público de Empleo registran sus vacantes más de 40 mil empresas y durante el mes de febrero del presente año estuvieron vigentes cerca de 313 mil vacantes, de las cuales 134 mil fueron inscritas durante ese mes”, así lo dio a conocer la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho, en la presentación del Boletín “Así van las oportunidades de trabajo en Colombia”.

Señaló que cada día más empresarios utilizan el Servicio Público de Empleo, SPE, como herramienta efectiva para encontrar talento humano idóneo a sus necesidades.

Según el informe, las vacantes registradas estaban dirigidas a ocupaciones relacionadas con el comercio, los servicios empresariales y personales; y las ciudades que más generaron oportunidades laborales fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, donde se concentra el 77% de las vacantes.

Postularse a una oferta Aquí

Inscribirse a una vacante Aquí

Bogotá es la ciudad con mayor dinamismo en el Servicio de Empleo y donde se concentran las oportunidades laborales. Sin embargo, es importante resaltar que es en Pereira donde más aumentó el número de vacantes registradas, que incrementó en un 109%”, anotó Camacho.

Se evidenció que un 53% de las vacantes que se registran en el Servicio de Empleo ofrecen entre un salario mínimo a un millón de pesos, esto se explica porque el 43% de las vacantes están dirigidas a personas con formación en primaria y bachillerato. Cabe resaltar que todos los empleos que se generan en el SPE son formales, es decir, el trabajador cuenta con seguridad social: salud, pensión, riesgos laborales y cajas de compensación.

El nivel salarial de las vacantes varía de acuerdo a la formación, los técnicos en ocupaciones como ejecutivo comercial y bancario, auxiliar de vuelo y asesor comercial, el salario oscila entre 2 y 3 millones de pesos, seguido por los tecnólogos como instructores en formación para el trabajo, analistas de software y asistencia de gerencia bilingüe que reciben entre 3 y 4 millones.

Y para la formación universitaria las ocupaciones como director de obra, gerente comercial, administrador de bases de datos o director de proyectos y licitaciones, tienen un salario promedio entre 6 y 8 millones.

Hay una relación positiva entre los niveles de formación y la remuneración salarial ofrecida”, explicó Camacho.

Postularse a una oferta Aquí

Inscribirse a una vacante Aquí

Fuente

16 marzo, 2016 / by / in ,
Comments

Comments are closed here.