6.935 Vacantes para el Sector Salud se Encuentran Vigentes En el Servicio Público de Empleo

6.935 Vacantes para el Sector Salud se Encuentran Vigentes En el Servicio Público de Empleo
  • Las vacantes se encuentran en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Cartagena, Neiva, Pereira, Manizales y Villavicencio

BOGOTÁ, abr. 07/16.- En el Servicio Público de Empleo, SPE, se encuentran vigentes actualmente en la página web  6 mil 935 vacantes para el sector salud, las cifras se revelan a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

La mayoría de vacantes se encuentran en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Cartagena, Neiva, Pereira, Manizales y Villavicencio; y las ocupaciones más demandadas son auxiliar de enfermería, médico general, auxiliar de farmacia y odontólogo y con menos demandada se encuentran instrumentadores quirúrgico, camilleros, médico cirujanos y técnicos en rayos X.

El Observatorio Laboral del Servicio de Empleo también realizó un análisis entre los subsectores de atención humana y atención residencial medicalizada y su relación con las vacantes más demandadas según el nivel de formación y el promedio del rango salarial para cada uno de los subsectores.

En el caso de las vacantes solicitadas para el subsector relacionado con la atención humana, en donde se realizan actividades hospitalarias, clínicas y odontológicas, entre otras, se solicitan perfiles técnicos, tecnológicos, profesionales y especializados, para las que hay 6.452 vacantes.

De acuerdo al perfil educativo, los salarios oscilan entre un millón y seis millones de pesos, en promedio.

Las vacantes solicitadas para el subsector relacionado con la atención residencial medicalizada, en donde se realizan actividades de atención en instituciones para el cuidado de personas mayores y/o discapacitadas, solicitan un perfil educativo que se encuentra entre técnico y especializado, para los cuales hay 278 vacantes.

Las personas interesadas pueden acercarse a un Centro de Empleo y acceder a servicios de elaboración y registro de la hoja de vida, orientación y análisis de competencias, capacitación, remisión a vacantes, así como subsidio de desempleo y apoyo al emprendimiento.

Allí también los empleadores, sin importar el tamaño de su empresa, podrán registrar sus vacantes, tener un acompañamiento para el encuentro de personal idóneo a sus necesidades y recibir una preselección de candidatos para ocupar vacantes.

Es por eso que el Servicio de Empleo es el mejor aliado de los colombianos a la hora de buscar trabajo. Para mayor información consultar en www.serviciodeempleo.gov.co o llamar a la línea gratuita celular 120.

DATO

Los interesados pueden consultar en www.serviciodeempleo.gov.co o llamar a la línea gratuita celular 120

Fuente

8 abril, 2016 / by / in ,
Comments

Comments are closed here.