Anciano murió atacado por ‘abejas asesinas’

Anciano murió atacado por ‘abejas asesinas’
Una jornada ardua de trabajo terminó convertida en la muerte para José Laureano Castro Arellano, quien según las autoridades fue picado por un enjambre de feroces abejas.

Es la primer vez en la historia de Guachucal que se registra un lamentable hecho de este tipo, situación que puso en alerta a las autoridades, puesto que nunca se han tomado medidas preventivas para actuar en caso de padecer una emergencia de este tipo o similar.

Así ocurrió

Según conoció EXTRA, Castro Arellano tenía 86 años de edad, era procedente de la vereda Cristo de Guachucal, Nariño, su sustento y el de su familia lo derivaba del trabajo en el campo, por ello en las últimas horas salió de su hogar como de costumbre y tras despedirse de sus seres queridos llegó hasta el corregimiento de San Diego de Muellamues donde pretendía llevar a cabo su jornal.

Mientras desarrollaba sus actividades diarias, tal parece que por el sector pasó un enjambre de abejas, el cual atacó a José Laureano, sin permitirle reaccionar de manera oportuna, ya que habría sido incalculable la cantidad de insectos que invadieron su cuerpo.

Hipótesis preliminar

Personas que residen por el sector y trabajadores de lugares aledaños, después de varias horas del incidente se dieron cuenta que el veterano jornalero estaba tendido sin signos vitales y con múltiples hinchazones en la cara y el cuerpo, por lo cual presumieron en un principio que había sido atacado por un grupo de maleantes, quienes le propinaron una contundente golpiza, tras la cual le segaron la vida.

Personas que conocían al campesino se atrevieron a argumentar, que podría tratarse de un atraco.

Causas confirmadas

Con la ayuda de la comunidad y las autoridades, el cuerpo sin vida fue movilizado hasta la morgue del centro de salud de Guachucal, donde los médicos legistas en el momento de ir a practicar la necropsia se dieron cuenta que las lesiones habían sido provocadas por abejas, incluso establecieron que la abeja reina reposaba en el cuerpo del fallecido, por lo cual un grupo de insectos del mismo tipo se encontraba entre la ropa y el organismo.

Fue en ese momento que se descartó la posibilidad de una golpiza por parte de malehantes y se confirmó que las abejas lo habían asesinado.

Reporte oficial

“El señor estaba con una mano en la cabeza y en la otra tenía su sombrero, lo que hizo prever que quiso quitar las abejas de su cuerpo, pero ellas actuaron rápido, invadieron su humanidad y lo asesinaron”, explicaron las autoridades.

“En la necropsia al señor le encontraron más de 100 picaduras y cientos de abejas muertas en todo su cuerpo”, dijeron testigos.

Finalmente EXTRA conoció que, “el dictamen es que el señor tuvo un shock, el cual produce edema laríngeo y de tráquea, es decir que provoca una insuficiencia respiratoria y no deja pasar oxígeno, lo que desencadenó su muerte”.

Fuente: Pasto Extra

31 enero, 2016 / by / in
Comments

Comments are closed here.