Bomberos de Pasto, Héroes Encontrando Vida Entre Escombros en Ecuador

Bomberos de Pasto, Héroes Encontrando Vida Entre Escombros en Ecuador

Son 16 las unidades de Bomberos de Pasto pertenecientes al grupo USAR, quienes han llevado la esperanza a Pedernales (Ecuador), al encontrar vida entre los escombros. 

Son 16 las unidades de Bomberos de Pasto pertenecientes al grupo USAR, quienes han llevado la esperanza a Pedernales (Ecuador), al encontrar vida entre los escombros. Los nariñenses del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano no han escatimado esfuerzos, viajaron desde la capital de Nariño, una vez el gobierno ecuatoriano los requirió en la zona más devastada por el terremoto. Al llegar allí, evaluaron la situación y se enfocaron en rescatar con vida a un menor de 6 años de edad.

Su trabajo continua, nuestros rescatistas, catalogados como héroes, siguen buscando personas con vida entre las estructuras colapsadas, su experiencia en diferentes países, rescatando a víctimas entre ruinas, lodo, escombros o llamas, hacen que su labor sea reconocida internacionalmente.

Según el teniente Charles Benavides, comandante de los voluntarios, la principal característica de este grupo es que llegan a la zona con total autonomía operativa, con equipos de alta tecnología, la dotación y en general, la logística para que ellos puedan cumplir la tarea a cabalidad, llevan agua y víveres para sobrevivir los días necesarios, siendo en todo momento, parte de la solución y no del problema.

Además, son expertos en el manejo de maquinaria pesada, explosivos, cuerdas y primeros auxilios en situaciones extremas. Han participado activamente en tragedias registradas en países como Perú, Chile, Ecuador y distintas zonas de Colombia.

 

Fuente

19 abril, 2016 / by / in , ,
Comments

Comments are closed here.