Capturado peligroso delincuente con 11 tarjetas de crédito en cajero automático de Pasto

Capturado peligroso delincuente con 11 tarjetas de crédito en cajero automático de Pasto

Mediante labores de patrullaje por parte de la reacción bancaria de la policía Metropolitana de San juan de Pasto, en la carrera 24 con calle 19 se logra la captura de peligroso delincuente, el cual pretendía sustraer dinero de cajeros automáticos de diferentes entidades bancarias utilizando tarjetas de crédito y débito hurtadas.

A través de labores de control uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, se logra la captura del ciudadano que responde al nombre de Julian Agredo oriundo del departamento del Huila, a quien al momento de solicitarle un registro personal se le encontró en su poder once tarjetas débito y crédito de diferentes entidades bancarias, las cuales al momento de la verificación se pudo determinar que no le pertenecían.

Mediante trabajo coordinado con las diferentes entidades bancarias se logró determinar que dichas tarjetas de crédito y débito tenían denuncio por perdida y hurto, siendo estas canceladas por sus diferentes usuarios. Es de anotar que dicho delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Receptación, y a su vez ordenaron medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario de la ciudad de pasto.

Recomendaciones

Verificar que no haya objetos extraños en las ranuras de los cajeros por donde se introducen las tarjetas, pues en ese mecanismo los delincuentes instalan micro cámaras para copiar las claves y robar información contenida en la banda.

No permita la ayuda de terceros para manipular sus tarjetas

Nunca introduzca su Tarjeta si el Cajero esta fuera de servicio.

Siempre verifique que la puerta del Cajero esté bien cerrada, antes de realizar alguna transacción.

En caso de retención de la tarjeta en un cajero automático debe llamar a la Servilínea de su ciudad y bloquearla inmediatamente o acercarse a la Oficina más cercana y efectuar el bloqueo.

Al digitar su clave secreta en cajeros automáticos, cerciórese que nadie la pueda ver.

Si es obligado a salir del Cajero Automático antes de terminar su transacción, anule la operación digitando la tecla cancelar.

19 Enero, 2016 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *