Casa en ruinas es un antro de vicio en Pasto

Casa en ruinas es un antro de vicio en Pasto

Esta casa que quedó sin demolerla tienen en problemas de inseguridad a los vecinos del sector del Obrero. Los dirigentes manifestaron que el inmueble es utilizado por personas de la calle.

Los habitantes del sector del Obrero, occidente de la ciudad de Pasto, están preocupados por el aumento de la inseguridad que se presenta en una de sus calles. Afirman que pasadas las 7:00 de la noche, no se puede transitar.

Los afectados manifestaron que alrededor de 6 meses vienen padeciendo este problema que no ha sido resuelto ni por las autoridades policiales ni administrativas, pese a las peticiones que han enviado.

La problemática se presenta específicamente en la carrera 25 con calles séptima y octava, en donde se encuentra un inmueble que no alcanzó hacer demolido por Avante, hoy está invadido de personas de la calle.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal JAC, Liliana Patiño dijo que en la anterior Alcaldía, Avante, Corponariño, entre otras entidades,  fue a dejar los derechos de petición, sin que hasta la fecha se haya solucionado. “Ayer fui a dejar otra petición a la nueva Alcaldía, esperamos ver las soluciones”.

Milton Tulcán, habitante de la zona explicó que el primer problema es la invasión de escombros y segundo la llegada de personas desconocidas que algunas son de la calle.

“El gobierno municipal no ha hecho nada por darnos soluciones, no sabemos que documentos les falta para que demuelan esa vivienda que está causando inseguridad, es decir en la noche es intransitable. Hacemos un llamado a las autoridades para que cierren o tumben esa casa”, dijo Tulcán.

Agregó que los funcionarios deben buscar una determinación con una vía jurídica para que esa casa no siga siendo habitada por personas de la calle. “Queremos tranquilidad en las noches. También pusimos la queja al 123 llegan los sacan y pero luego vuelven, es decir no tenemos soluciones de ninguna autoridad”.

Por su parte otro de los habitantes como Hugo Orlando Enríquez, manifestaron que la inseguridad es de todos los días, y los culpables son las autoridades que hacen caso omiso a los llamados de atención de los integrantes de la JAC.

Finalmente Patiño dijo que las quejas y denuncias de la comunidad son constantes por la inseguridad que se presenta en la zona con referente a que Avante no ha terminado de demoler en su totalidad las casas, lo cual una de ellas es alojamiento de personas de la calle que llegan a consumir drogas y alcohol.

“De no haber soluciones el problema pueda presentarse ahora con los estudiantes que ya están iniciando clases, específicamente de los colegios que se ubican en la zona, La Normal Superior e Industrial Nacional, Itsim. Cabe resaltar que oficiamos a los entes públicos, lo cual esperamos que nos resuelvan de manera inmediata”, concluyó la presidenta de la JAC.

Tomado de Diario del Sur

21 enero, 2016 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *