Cayeron abusadores sexuales

Cayeron abusadores sexuales
Gracias al trabajo investigativo desarrollado por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Nariño, en coordinación con la Fiscalía 52 Seccional, fueron capturadas cuatro personas sindicadas de abusos sexuales, donde las víctimas eran menores de edad.

Las acciones operativas fueron cumplidas por los uniformados en los municipios de El Tambo y Ancuya, en la zona oriental del departamento, donde se escondían los sujetos requeridos por la justicia.

Trabajo conjunto

Según el reporte puesto en conocimiento por la Policía, fue de vital importancia en el proceso judicial, que familiares de las víctimas hicieran las denuncias oficiales de los presuntos abusos contra las menores de edad, puesto que de ello se derivó el trabajo coordinado entre los policías y el personal de la Fiscalía, que a su vez les dio a los uniformados la potestad de recolectar el material probatorio necesario y luego detener a los implicados mediante órdenes judiciales.

Implicados

Los uniformados fueron claros en revelar que los operativos de captura se cumplieron en las zonas urbanas de los municipios de Ancuya y El Tambo, donde los implicados están identificados como: Ricardo Rodriguez, Alberto Zambrano, Willy Calvache y  Jesús Burgos ; quienes eran requeridos por las Fiscalías de Pasto, para que respondan por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Encerrados

En el marco de las investigaciones, las autoridades revelaron que los capturados aprovechaban la ausencia de los padres para abusar de las niñas.
Tras el desarrollo de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y pedido de medida de aseguramiento, un juez decidió que los cuatro ciudadanos fueran recluidos en el centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad de la capital nariñense.

Fuente: EXTRA PASTO

28 enero, 2016 / by / in
Comments

Comments are closed here.