Cayeron expertos en desocupar casas en Pasto

Cayeron expertos en desocupar casas en Pasto

Unidades de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, luego de recibir un llamado de emergencia a través de la línea gratuita 123, desplegaron un operativo de persecución desde el corregimiento de Catambuco, en la zona sur, que se extendió hasta el centro de la capital nariñense y que culminó de manera exitosa, puesto que fueron capturadas dos mujeres y un hombre, sindicados de cometer el hurto a una residencia.

Según información brindada por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Edwin Villota, “tres hombres y dos mujeres ingresaron a una vivienda ubicada en el sector de Nazareth, área rural de Catambuco; con arma de fuego intimidaron al dueño de la morada y bajo amenazas procedieron a hurtarle joyas y dinero, elementos avaluados en cerca de cinco millones de pesos”. Agregó el oficial que, “la oportuna llamada al 123, permitió identificar a los sospechosos y emprender su persecución. Estos delincuentes se desplazaban en una camioneta de placas AUU-709, color blanco y en una motocicleta de alto cilindraje”.

De película 

Luego de recorrer la vía Panamericana y adentrarse en el casco urbano de Pasto, los bandidos pretendían huir por medio del tráfico, pero su intención fracasó al ser interceptados por los cuadrantes de la Policía, con la ayuda del gremio de taxistas, que les cerraron el paso a la altura de la calle 17 con carrera 21, de la zona centro.

El comandante de la Policía dijo que, “entre los capturados está Luz Dueñas y Dalitza Rivera, esta última quien portaba un brazalete del Inpec y estaba pagando condena por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes con el beneficio de prisión domiciliaria. El hombre detenido responde al nombre de Silvio Fernández, quien recientemente había salido de cumplir condena en centro carcelario y penitenciario por el delito de hurto agravado”.

Judicializados 

EXTRA conoció que los dos hombres que se movilizaban en la motocicleta lograron huir, pero están plenamente identificados y su captura se presentaría en cuestión de días o semanas.

Por su parte, las dos mujeres y el hombre, fueron llevados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, sindicados por el delito de porte ilegal de armas, porque en su poder les fue hallado un revólver. De igual manera fueron presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y pedido de medida de aseguramiento, donde un juez determinó privarlos de la libertad en la Cárcel Judicial de Pasto, porque son reincidentes en conductas punibles.

Tomado de Extra Pasto

20 enero, 2016 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *