Cerrado el servicio de urgencias en el Hospital Universitario del Valle

Cerrado el servicio de urgencias en el Hospital Universitario del Valle

Estudiantes, médicos y trabajadores del Hospital Universitario del Valle -HUV- se pronunciaron y denunciaron el cierre del servicio de urgencias. Según ellos, debido a la crisis económica no hay insumos para atender a los pacientes y por ende existe incapacidad operativa.  De modo pues, que los pacientes están siendo redireccionados a otros centros hospitalarios.

En las denuncias presentadas se manifiesta el incumplimiento de pago a médicos y trabajadores, a quienes se les adeuda más de cinco meses de pagos. En consecuencia, 20 médicos han renunciado esta semana y los  restantes lo harán el 15 de diciembre si no reciben un pago.

leer noticia completa aquí.

Javier Restrepo, estudiante de la Universidad del Valle manifiesta que: “Es evidente la crisis por la que está pasando el hospital y la desatención por parte del Estado, en cabeza del ministro de salud. Por esta razón, seguiremos movilizándonos como estudiantes, en pro del salvamento del  HUV. Seguimos rechazando la ley 550, la intervención y no vamos a permitir la liquidación del centro de salud mas importante del suroccidente colombiano”

La comunidad universitaria también rechaza la inversión cercana a los $6.000 millones de pesos que fueron invertidos en el alumbrado navideño en la ciudad, así como la millonaria inversión en la próxima feria de Cali, mientras en el hospital universitario se cierran más unidades de atención y se devuelven los paciente por falta de insumos. De igual manera refutan, los anuncios presentados por Jairo Corchuelo, director del centro hospitalario, quien manifiesta que el HUV  está en condiciones de afrontar la feria de Cali.

El mismo director Corchuelo se atreve a desmentir el cierre del servicio de urgencias. Pues según él, en ningún momento hubo una suspensión del servicio y por el contrario lo que ocurrió fue un colapso, por el cual hubo necesidad de remitir pacientes a otros centros hospitalarios, reiterando nuevamente que el HUV está en condiciones de atender la feria de Cali y los tres primeros meses del 2016.

Ante estas versiones contradictorias, lo cierto es que el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” se encuentra inmerso en una grave crisis producto de un fatídico sistema de salud que logró convertir un derecho humano fundamental, en un negocio de donde diferentes administraciones y gobiernos logran parte. La incertidumbre sigue reinando en este centro asistencial, mientras estudiantes y trabajadores se preparan para nuevas jornadas de agitación y movilización.

13 Diciembre, 2015 / by / in ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *