Comenzó a operar nuevo sistema de semaforización

Comenzó a operar nuevo sistema de semaforización
El proyecto de semaforización en las calles de Samaniego busca mejorar la movilidad y prevenir los accidentes. 
Se puso en funcionamiento desde el día de ayer el sistema de semaforización  en las principales calles de este municipio.

Este proyecto que venía siendo analizado desde hace tiempo nace de la necesidad por parte de la Administración municipal, para garantizar la seguridad de peatones y conductores que diariamente recorren el casco urbano de Samaniego.

Las autoridades esperan que tanto transportadores como transeúntes acaten las nomas correspondientes, añadiendo que se realizará un agresiva campaña para que la comunidad conozca el funcionamiento de estas señales de tránsito y su respectivo uso.

Señalaron que durante los primeros días que estén funcionando los semáforos, quienes no respeten esta señal de transito serán castigados con comparendos pedagógicos, y además se informará oportunamente la fecha en la cual se aplicarán las respectivas multas.

De igual manera se continuará con las jornadas de sensibilización por parte de la Administración municipal en el sentido respetar las normas de tránsito y en especial las que tienen que ver con la prohibición de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, así como el de fomentar el uso del dispositivo de manos libres cuando se use los teléfonos celulares.

La comunidad se mostró complacida con la implementación de este proyecto puesto que señalan que Samaniego viene creciendo y se necesitaba esta clase de señales de tránsito para preservar la vida de peatones y conductores.

Tomado de Diario del Sur

23 enero, 2016 / by / in
Comments

Comments are closed here.