CONVOCATORIA NACIONAL FONDO EMPRENDER SENA

CONVOCATORIA NACIONAL FONDO EMPRENDER SENA
CONVOCATORIA N° 47

PARA FINANCIAR INICIATIVAS EMPRESARIALES EN CUALQUIER SECTOR ECONÓMICO, QUE PROVENGAN O SEAN DESARROLLADAS POR APRENDICES, EGRESADOS, PRACTICANTES UNIVERSITARIOS Y PROFESIONALES $15.000.000.000

Para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren  cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

De acuerdo a la reglamentación vigente, podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos Colombianos, mayores de edad que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial;  desde la formulación de su plan de negocios o que su empresa no supere los doce (12) meses de haberse constituido legalmente en cualquier región del país y cuyos beneficiarios, acrediten al momento de aval del plan de negocios algunas de las siguientes condiciones.

  1. Estudiante SENA matriculado en un programa de Formación Titulada, que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, así como egresados de estos programas, cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses.
  2. Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.
  3. Estudiantes que hayan concluido materias, dentro de los últimos doce (12) meses, de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.
  4. Técnico Profesional, Tecnólogo o Profesional universitario, cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses, de un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.
  5. Estudiantes que se encuentren cursando especialización, maestría y/o Doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses.
  6. Estudiante SENA del programa Jóvenes Rurales y Línea de formación “Líderes del desarrollo”, que haya completado 200 horas del programa de formación o egresados de este programa, cuyo título haya sido obtenido dentro de los últimos 60 meses.
  7. Egresados del programa de formación SENA para “Población en situación de desplazamiento por la violencia”, que hayan completado 90 horas del proceso de formación y cuyo título haya sido obtenido dentro de los últimos 60 meses.
  8. Colombianos que acrediten que han permanecido por lo menos tres años en el extranjero y que voluntariamente han retornado al país. En este caso solo bastará que dichos ciudadanos certifiquen alguno de los títulos contemplados en los numerales 4, 5 y 6 del presente artículo, sin importar el tiempo de haberse obtenido el respectivo título.

Si usted ya cuenta con una empresa, esta no debe superar los 12 meses de haberse constituido legalmente.

Recuerde que en las 117 unidades de emprendimiento, dispuestas a lo largo y ancho del territorio nacional, el SENA le brinda asesoría gratuita desde la formulación de un plan de negocios.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA
ACTIVIDAD FECHA
Acta del Consejo Directivo Nacional del SENA autorizando la apertura. No.1528  del 10 de marzo de 2016

 

Apertura de la convocatoria 16  de marzo 2016 a las 11:00 a.m.
Inscripciones de planes de negocio A partir del 16 de marzo  de 2016
Cierre de la convocatoria en el sistema de información plataforma Fondo Emprender.          Cierre: Abril  18 de 2016  a las 11:59 p.m.

 

Recepción de documentos de acreditación como beneficiarios Los documentos deben ser recibidos en  FONADE en un plazo máximo de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de cierre  de la convocatoria.
Evaluación de planes de negocio Después de cerrada la convocatoria, FONADE tendrá: Treinta (30) días calendario para efectuar las evaluaciones correspondientes.
Publicación de planes de negocio viables y no viables con las observaciones  Publicación: Mayo 18 de 2016.
Observaciones a resultados El emprendedor tendrá cinco (5) días hábiles a partir de la publicación de los planes de negocios viables y no viables para presentar observaciones.

 

Estas observaciones deberán ser remitidas a FONADE única y exclusivamente a través del link que se habilita en el portal web de Fondo Emprender para tal propósito.

Respuesta a observaciones por los Emprendedores Mayo 19 al 25 de 2016.
Publicación de planes de negocio viables y no viables que pasan a la etapa de priorización y jerarquización Mayo  31 de 2016.
Jerarquización y priorización por parte de la Comisión Técnica Nacional de los planes viables  Junio de  2016.

 

Aprobación y asignación de recursos por parte del Consejo Directivo del SENA a planes de negocio en sesión de:  

Junio de 2016.

 

Publicación de resultados en la página Web del Fondo Emprender         A partir de Junio 17 de 2016.

 

Entrega de minuta de contrato a beneficiarios A partir de Junio 23 de 2016.
Firma contrato y constitución de garantías por parte de los emprendedores Desde Julio  01 de 2016.
Desembolso de recursos por parte de FONADE Una vez sea firmada el acta de inicio por parte de la interventoría, en cumplimiento del instructivo de pagos.

Términos de Referencia:

Consultar el Contact Center del SENA, a través de las líneas 5925555 (Bogotá) y 018000 910270 (resto del país), y la página Web www.fondoemprender.com.

 

16 marzo, 2016 / by / in , ,
Comments

Comments are closed here.