Cursos Gratis en Linea

Cursos Gratis en Linea

Siempre que escribo un post sobre cursos en línea gratis recibo correos o comentarios preguntándome sí no están disponibles en español, así que hoy me levanté con el firme propósito de hacer una lista de cursos en español. Mi objetivo es darte herramientas para que aprendas nuevas habilidades. Quiero que tu y tus amigos recuerden que soñar es gratis, y que no siempre se necesita dinero para aprender. A veces solo es necesario buscar hasta encontrar la opción adecuada. 

En este blog hemos hablado muchas veces de Coursera, la plataforma de cursos en el línea en la que puedes estudiar gratis. Estuve revisando la oferta de Coursera y estás son las áreas para las que tienen cursos disponibles en español. Puedes entrar a cada link y buscar entre los cursos disponibles. Ten en cuenta que Coursera ofrece especializaciones y estás son pagas, pero las especializaciones están formadas por diferentes cursos que puedes tomar individualmente y de forma gratuita:

Artes y Humanidades: Los programas y cursos de este campo te ayudarán a ser mejor lector, pensador, artista y escritor. (También te puede interesar: Cursos de idiomas que puedes tomar gratis)

Negocios: Tanto si eres dueño de una pequeña empresa como si trabajas en una compañía internacional importante, los cursos de negocios mejorarán tu capacidad para analizar, entender y solucionar problemas empresariales. (También te puede interesar: Cursos gratis y en línea para emprendedores)

Ciencias de la computación: Los cursos en este amplio campo te ayudarán a pensar de una manera abstracta, a afrontar problemas metódicamente y a desarrollar soluciones viables.

Ciencia de datos: Entre los temas de estudio para estudiantes principiantes y avanzados se incluyen análisis cualitativo y cuantitativo de datos, herramientas y métodos para la manipulación de datos y algoritmos de aprendizaje automático.

Ciencias biológicas: Los cursos en este campo mejorarán tus conocimientos de la vida animal y vegetal, así cómo tu habilidad para analizar cómo los sistemas complejos interactúan entre sí y responden a los cambios.

Matemáticas y lógica: Abordarás rompecabezas lógicos, desarrollarás habilidades de cálculo, construirás tu capacidad para representar fenómenos del mundo real de una manera abstracta y fortalecerás tu capacidad de razonamiento.

Desarrollo personal: Aprenderás a gestionar finanzas personales, realizar discursos eficaces, tomar decisiones éticas y pensar de una manera más creativa.

Ciencias físicas e ingeniería: Los cursos de este campo te preparan para que desarrolles tu carrera en ingeniería eléctrica, civil o mecánica, o investigación o ciencias aplicadas.

Ciencias sociales: Desde la educación a la economía y la psicología, los cursos relacionados con las ciencias sociales mejorarán tu compresión sobre la dinámica entre las personas y los grupos, así como tu habilidad para analizar comportamientos y tendencias.

Otra plataforma ideal para quiénes buscan cursos en español, y de la que hemos hablado poco en este blog, es Miríada X. La web se especializa en cursos de universidades e instituciones iberoamericanas, es decir que la oferta también incluye portugués. Los 3 cursos más populares en Miríada X son:

  • Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web, Android, IOS y FirefoxOS*: Una introducción al diseño de aplicaciones Web en HTML5, tanto de tipo genérico como para Firefox OS. Sus contenidos tienen como objetivo capacitar para la programación y el diseño de aplicaciones, utilizando HTML5, CSS y JavaScript.
  • Desentrañar el firmamento – Introducción a la Astronomía: El placer de observar y comprender el firmamento: nuestro lugar en el tiempo y el espacio. Identificar constelaciones (posición, forma) y astros del cielo (distancias, tamaños, masas). Causa de todos los movimientos celestes: la gravedad. Fenómenos cotidianos de origen astronómico. Curiosidades.
  • Innotools: Transforma tu idea de negocio: El curso combina la explotación de dos herramientas, el Mapa de la Empatía y el Business Model Canvas, cuyo objetivo es formular propuestas de valor únicas, en el proceso de generación de modelos de negocio, para procesos emprendedores o para innovaciones empresariales. Aprender a ponerse en la piel del consumidor nos proporcionará un escenario único para ofrecer un producto o servicio de valor añadido.

Tomado de El Espectador 

17 Enero, 2016 / by / in ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *