Denuncian al Alcalde Ipiales Ricardo Romero

Denuncian al Alcalde Ipiales Ricardo Romero

Mediante una denuncia anónima dirigida al fiscal German Trejos se presentó documentación en la cual se podría encontrar el delito de peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito e indebida realización de contratos. El denúnciate se acoge al anonimato con el argumento de salvar la integridad y la vida.

La denuncia expone que el convenio fue realizado  entre la alcaldía municipal  representada por el alcalde Ricardo Romero y el representante legal de la Casa de la Cultura  Álvaro Palacios. En un principio por 150 millones de pesos y  posteriormente se habría modificado para establecerlo por un  valor de $153.399.167.

En uno de los apartes se  encuentra que mediante este convenio  la Casa de la Cultura debería “garantizar la seguridad y vigilancia de las vallas de la senda del carnaval, de las tarimas y tablados instalados en el desarrollo del carnaval y también ejecutar  una campaña de divulgación y concientización sobre el buen uso del agua a través de mensajes pedagógicos”.

El denunciante  argumenta que para temas de seguridad de estas fiestas populares, siempre ha sido la Policía la encargada de la seguridad y  que la Casa de la Cultura,  es una entidad que cumple funciones culturales y no tiene como oficio  prestar este tipo de servicios, también aduce que durante las fiestas de Carnaval no se realizó ninguna campaña pedagógica sobre el buen uso del agua.

Frente a este  tema el alcalde de Ipiales Ricardo  Romero, indicó  que está presto para que todo sea investigado, pidiendo a las autoridades prontitud en los resultados de esta investigación.

fuente

26 abril, 2016 / by / in
Comments

Comments are closed here.