DKK Requiere Varios Profesionales

DKK Requiere Varios Profesionales
DIAKONIE KATASTROPHENHILFE – OFICINA REGIONAL AMÉRICA LATINA
CONVOCATORIA 001-2016
Enero 2016
Diakonie Katastrophenhilfe – Apoyo en Emergencias – DKH, forma parte de la Organización Protestante para la Diaconía y el Desarrollo de las iglesias alemanas, que brinda ayuda humanitaria a poblaciones víctimas o potencialmente víctimas de los desastres ocasionados por fenómenos naturales y agravados por el cambio climático, los conflictos armados y los desplazamientos a través del mundo, con el fin de que las comunidades puedan superar las circunstancias adversas por sus propios medios. Diakonie Katastrophenhilfe ha mantenido su presencia en la región de América Latina, estableciendo su Oficina Regional en Colombia en el año 2001.

Su trabajo está enfocado en la Gestión Comunitaria del Riesgo, la ayuda humanitaria de emergencia, la rehabilitación de medios de vida de desplazados y comunidades confinadas/bloqueadas y en la protección de la población civil.

NOMBRE DEL CARGO: Representante Local y Oficial de PME
OBJETIVO GENERAL
Representar a Diakonie en espacios de coordinación interinstitucional al nivel local y acompañar la planeación y monitoreo técnico, administrativo y financiero de los proyectos asignados.
DESCRIPCIÓN DE PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
Como Representante Local de Diakonie:
· Participar activamente en los espacios de coordinación local interinstitucional definidos con la Oficina Regional.
· Establecer contactos con organizaciones para potenciar la intervención de Diakonie.
Como Oficial de PME
· Apoyar a las organizaciones socias en la realización de procesos de medición en terreno: aplicación de evaluación de necesidades, medición de indicadores, monitoreo post-distribución, rendición de cuentas, evaluaciones (internas – externas), en coordinación permanente con el Oficial de Programa y el Cooperante de Fortalecimiento de Socios.
· Monitorear el plan de actividades de los proyectos en el terreno, en coordinación con el Oficial de Programa, reportando inconvenientes, sugerencias y demás situaciones encontradas durante el seguimiento.
· Controlar todos los soportes financieros del proyecto para que respondan al Manual de Procedimientos de Diakonie y/o del donante y generar los informes de retroalimentación al socio.
· Apoyar los requerimientos logísticos para actividades coordinadas con la Oficina de Bogotá (anticipos de gastos, viáticos, preparación de talleres, capacitaciones, etc.)
· Apoyar en casos específicos y por solicitud del Director Regional, en la formulación de propuestas y elaboración de informes narrativos y financieros.
PERFIL BUSCADO:
Requisitos Profesionales/Formación básica:
Profesional universitario del área de las Ciencias sociales, económicas, administrativas, contables, ingenierías o ciencias humanas. (Homologable con 5 años de experiencia en cargos relacionados)
Conocimientos/Habilidades Básicos
· Manejo del ciclo de proyectos, con énfasis en sistemas de monitoreo y seguimiento técnico y financiero
· Manejo avanzado de herramientas informáticas (Office, bases de datos, etc)
· Manejo de la cooperación internacional.
· En Ayuda humanitaria: principios humanitarios, Código de Conducta de la Cruz Roja
Conocimientos/Habilidades Deseables
· Metodologías de investigación social
· Manejo del idioma inglés
· Lineamientos de donantes (ej: AA, BMZ, UE/ECHO, Cosude, OCHA)
· Manejo del Manual Esfera y otros estándares humanitarios
· Conocimiento de SPSSy normatividad legal
Experiencia de trabajo:
· Experiencia mínima de tres (3) años en cargos similares (en trabajo humanitario, monitoreo de proyectos financiados por donantes internacionales, trabajo con comunidades, y en establecimiento y manejo de relaciones con instituciones públicas y privadas)
· Experiencia de trabajo con socios locales
Competencias Requeridas
· Sensibilidad y compromiso con comunidades afectadas por el conflicto armado y marginales
· Habilidades para la comunicación y el manejo de relaciones con instituciones, empresas, grupos de trabajo y personas de la comunidad
· Capacidad para trabajar en equipo y para construir buenas relaciones, tanto interna como externamente
· Capacidad para trabajar bajo circunstancias de presión
· Capacidad para trabajar con iniciativa, de manera autónoma y proactiva
· Creatividad e iniciativa para resolver situaciones
· Calidad y excelencia en el trabajo.
LUGAR PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO: Popayán, Cauca.
TIPO DE CONTRATO: Contrato laboral a término indefinido. Tiempo completo.
RANGO SALARIAL:$2.900.000 – $3.300.000 pesos COL
DISPONIBILIDAD REQUERIDA: Febrero 1 de 2016
FECHA Y HORA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 27 de Enero de 2016 a las 02:00 p.m.
PROCESO DE SELECCIÓN: Quienes estén interesados por favor enviar su hoja de vida actualizada y en versión corta (máximo 4 paginas), acompañada de una carta de motivación al siguiente correo electrónico:convocatoria@diakonie-apoyo-en-emergencias.org indicando en el asunto: “Representante Local Cauca” y nombre completo.
IMPORTANTE: SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA.
22 enero, 2016 / by / in ,
Comments

Comments are closed here.