El 29 de febrero comienza a operar el aeropuerto San Luis de Ipiales

El 29 de febrero comienza a operar el aeropuerto San Luis de Ipiales
Para el 29 de febrero se tiene previsto el primer vuelo comercial en el aeropuerto San Luis de Ipiales.

Recordemos que el  aeropuerto San Luis, está cerrado sin hacer operaciones aéreas comerciales desde el 15 de septiembre del 2014, todo por las tareas de trabajo de ampliación de la nueva pista.

Varios gremios, comerciantes, líderes sociales, comerciantes y demás entes gubernamentales y privados, han visto en la necesidad de que el aeropuerto San Luis, tenga la operatividad inmediata.

Este comité señala que esta obra, que ha tenido una inversión de más de 80 mil millones de pesos, se convierta en el motor que mueva masivamente la economía de la Frontera, así como también se generen más empleos para el municipio de Ipiales.

La expectativa creció luego de que funcionarios de la Aerocivil y hasta el presidente de la República Juan Manuel Santos visitaran las nuevas instalaciones del aeropuerto San Luis.

Desde su inauguración el centro de aterrizaje sólo ha realizado labores con aviones militares y del gobierno nacional. A pesar de no tener vuelos comerciales, este aeropuerto se perfila como uno de los mejores del suroccidente de Colombia, por eso, el sector financiero y comercial le ha apostado a su reapertura.

El primer vuelo comercial Ipiales – Bogotá y viceversa se hará a finales de febrero, con monto por viaje de menos de 300 mil pesos y se hará en aviones Embraer ERJ 145 con capacidad de 50 sillas. Los días que operará serán lunes, miércoles y viernes, en la mañana.

Una de las mayores expectativas que surgen de esta nueva apertura es que el  aeropuerto San Luis, será alterno al Antonio Nariño, ubicado en Chachagüí,  es decir que los vuelos no aterrizan allí podrán hacerlos en Ipiales.

Otro factor importante según señala el gremio de comerciantes será el alto flujo de pasajeros que lleguen a Ipiales en aras de visitar el Santuario de Las Lajas, por eso, se prevé que la frecuencia de vuelos aumente, además de realizar las gestiones para que otras empresas de aviación vuelen desde la Frontera hasta otros destinos de Colombia.

Tomado de HSB Noticias

20 enero, 2016 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *