“EMPOPASTO seguirá siendo pública”, Alcalde de Pasto

“EMPOPASTO seguirá siendo pública”, Alcalde de Pasto

La administración municipal volvió a referirse a uno de los temas que fue bandera en la temporada de campaña electoral y que continúa fresco en la memoria de los habitantes de la capital nariñense.

Prestar un servicio eficiente en los temas de agua y alcantarillado, mantener a Empopasto como un organismo público que pertenece a todos los ciudadanos y hacer que la entidad sea eficiente a través de una reorganización laboral para conseguir más ingresos y con ello lograr el mínimo vital hacia el estrato uno, son las principales acciones que ejecutará en adelante la administración de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto.

 Así lo dio a conocer el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien explicó que este 31 de marzo vence el contrato con la empresa Presea, sin embargo, llevará un mes más la liquidación del mismo para recibir los activos e inventarios de la entidad. Al tiempo que indicó que Empopasto continuará contratando los servicios referentes a facturación, aseo de los resumideros, entre otros como lo ha venido haciendo desde años atrás. “Esto no significa tercerización, ni tampoco aumento en las tarifas”, manifestó el mandatario municipal quien recalcó que la institución se “adelgazará” en su funcionamiento. En adelante se manejarán cargos como gerente, subgerentes y demás que vayan encaminados a reducir los gastos administrativos y de funcionamiento.

El alcalde aseguró que Empopasto es una empresa viable financieramente y con capacidad de crédito. “Aún faltan por desembolsar 7 millones de dólares del crédito del BID que permitirán ejecutar las obras pendientes de acueducto y alcantarillado de acuerdo al cronograma establecido por el gerente Oscar Parra”.

Finalmente el alcalde informó que la meta para este cuatrienio es sembrar un millón de árboles con el objetivo de preservar las cuencas hídricas del municipio. Dijo además que esta será una labor que requerirá de la participación de toda la ciudadanía.

A su vez el gerente de Empopasto Oscar Parra, indicó que actualmente la entidad es una empresa viable, pero recordó que tiene una deuda de 20 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo BID y otros compromisos económicos con instituciones nacionales. “Alcanzamos una tasa de endeudamiento financiero del 67%, no obstante, las entidades internacionales de evaluación de riesgo, nos han dado calificado como una empresa estable”.

 

Fuente: RCNRadio

1 abril, 2016 / by / in
Comments

Comments are closed here.