En Pasto, abusaba de la hijastra

En Pasto, abusaba de la hijastra
Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Pasto con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en contra de Luis Alfredo Pascuaza Chinchanoe, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

De acuerdo con las pesquisas adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, a través de entrevistas forenses y valoraciones psicológicas, se estableció el abuso del que fue víctima la menor desde los siete hasta los 14 años de edad, por parte de su padrastro.

Acción judicial

Según el desarrollo de las pesquisas y las versiones aportadas ante las autoridades, se conoció que Pascuaza, al parecer, accedía a la niña con el conocimiento de la madre.

La captura del procesado, de 30 años de edad, fue realizada en el sector de Santa Mónica, en la zona suroriental de la capital nariñense.

El hombre fue remitido a la Cárcel Judicial de Pasto para cumplir la medida cautelar dictada por el juez, mientras se determina la condena.

Repudio

“Las autoridades están velando porque se respeten los derechos de los niños. En ocasiones los menores tienen miedo de denunciar los abusos de sus progenitores o acudientes, porque están sometidos a amenazas. Gran parte de los responsables de los actos sexuales violentos o abusivos contra los infantes son cometidos por personas cercanas a la familia o relacionadas de forma directa con las víctimas”, dijo el abogado Juan Carlos Rivera, quien estuvo presente en el Palacio de Justicia de la capital de Nariño.

FUENTE: EXTRA PASTO

30 enero, 2016 / by / in
Comments

Comments are closed here.