En Pasto apoyan iniciativa de Satena

En Pasto apoyan iniciativa de Satena
La aerolínea estatal Satena confirmó la continuidad de las operaciones aéreas en la ruta Pasto-Bogotá y viceversa, con la idea prestar un mejor servicio a la comunidad y con tarifas al alcance de los viajeros.

Igualmente se confirmó que desde el 29 de febrero se abrirá un nuevo itinerario desde Ipiales con destino a Bogotá los días lunes, miércoles y viernes.

 “Es un compromiso que se adquirió luego de dialogar con las nuevas autoridades locales y regionales. Nuestro compromiso es servir a las personas de las regiones donde las condiciones en el tema aéreo no son las mejores en cuanto al servicio, debido a la lejanía y características topográficas”, dijo la gerente Elizabeth Vallejo.

Una de las novedades que destaco Vallejo fue que el aeropuerto San Luis de Ipiales será alterno al Antonio Nariño de esta ciudad, en este sentido los vuelos no podrán regresar a su lugar de origen en caso de no poder aterrizar en Chachagüí, sino que decolarán en la ciudad fronteriza.

Ante estas afirmaciones DIARIO DEL SUR quiso conocer cómo los pastusos apoyarán estas iniciativas que mejorarán de manera considerable el transporte aéreo hacia nuestra ciudad.

Los entrevistados señalan que ya era hora de que una empresa como Satena continúe prestando su servicio para acabar de una vez por todas con el monopolio que existe en este sector, el cual ha frenado el desarrollo de esta región.

En los conceptos  recogidos se nota que la comunidad está dispuesta a respaldar esta serie de proyectos que buscan prestar un transporte aéreo de calidad y a unos precios cómodos que además de generar empleo, daría un gran impulso económico a todo el departamento.

Unión total

Para la enfermera Cristina Lozano, quien señaló que “ante esta situación nosotros como usuarios debemos unirnos y respaldar a las empresas que de alguna manera brindan un mejor servicio utilizando sus vuelos con más frecuencia. Se hace necesario que nuestra ciudad tenga un trato digno con respecto al transporte aéreo que se brinda hacia esta región, donde gracias al monopolio que existe en el momento nos están brindando un pésimo servicio y además muy costoso”.

Genera empleo

El empleado Eider Araujo aseveró que “debemos ser consientes que estas empresas generan empleo para nuestra región, partiendo de este hecho, creo que se hace obligatorio que se apoyen esta clase de empresas, que hacen un gran esfuerzo por competir con buenas tarifas y servicio para que el más beneficiado sea el viajero que por cuestiones de trabajo o turismo son asiduos visitantes de nuestra ciudad. Realmente pienso que con esta clase de opciones se combate que una sola aerolínea ponga sus condiciones y maltrate al pasajero”.

Buscar otras opciones

“Creo que ante esta circunstancia los pastusos debemos tomar conciencia y utilizar con más frecuencia los servicio de esta aerolínea. Muchas veces nos empecinamos en usar solo un servicio y de alguna manera nos olvidamos que existen otras propuestas que nos pueden dar la oportunidad de tener mejores beneficios tanto para nuestro bolsillo como nuestra comodidad. En mi concepto esto haría que una sana competencia resulte beneficiosa para los que a menudo usamos esta clase de transporte”, afirmó el médico alternativo Luis Santacruz.

Respaldar iniciativas

Para el ingeniero agrónomo Hammer Hernández “primero que todo debemos exigir respeto por los pasajeros que por diversas cuestiones debemos viajar hacia el interior del país utilizando el transporte aéreo. Desafortunadamente en Pasto tenemos el problema que hay pocas opciones para trasladarnos por lo cual se aprovechan y hacen lo que quieran con los viajeros, ahí es donde debemos empezar a respaldar a las empresas que vienen a competir de una manera sana, con lo cual los más beneficiados seremos nosotros como usuarios frecuentes”.

Buscar economía

El conductor Carlos Villota aseveró que “con las nuevas propuestas de Satena se abre la posibilidad para que los viajeros tengan otras opciones económicas y cómodas para trasladarnos al interior del país.  Creo que como usuarios debemos ser consecuentes con nuestros actos y utilizar los servicios que nos representen economía y comodidad, además de alguna manera empezamos a combatir el monopolio que existe en este sector, el cual según mi concepto, se combate con calidad y eficiencia, es lo que esperamos de las nuevas propuestas de la aerolínea estatal”.

Darle credibilidad

“Es importante que los pastusos creamos en los grandes esfuerzos que está haciendo Satena para continuar operando hacia nuestra región y el apoyo  sería el utilizar con más frecuencia sus vuelos hacia las diferentes ciudades de Colombia. Ya es hora de darle credibilidad a esta empresa que ha propuesto alternativas novedosas, como el abrir otras rutas, que de algún modo resultan beneficiosas para los viajeros que se trasladan a nuestro departamento ya sea en plan de negocios o de turismo”, fue el concepto de la asesora comercial Melisa Gelpud.

Compromiso de todos

Para el ingeniero electrónico John Ospina “se necesita más compromiso por parte de la comunidad con esta clase de empresas que lo único que buscan es prestar un transporte de calidad y a bajos precios. Realmente pienso que es una forma de acabar con el monopolio que existe en este sector y en nuestras manos como usuarios está el combatir esta clase de circunstancias. Creo que es importante que rescatemos el gran esfuerzo que están realizando y debemos retribuirlo utilizando con frecuencia sus vuelos”.

Usar sus rutas

El ama de casa Aida Escobar señaló que “la mejor forma de brindarles nuestro apoyo es haciendo uso de sus frecuencias y rutas, de esta manera se fortalece y porque no, puede aumentar sus rutas e itinerarios. Es inaudito que en pleno siglo XXI nuestra región este tan abandonada en el sector del transporte aéreo, donde una sola aerolínea cubre el departamento de Nariño, en comparación con el resto del país donde existe competencia y por consiguiente las tarifas son económicas”.

Respaldar gestión

“No soy un usuario permanente del transporte aéreo, pero cuando me ha tocado utilizarlo he quedado muy inconforme. Me parece que fruto del monopolio existente en nuestra ciudad con respecto al transporte aéreo ha hecho que la calidad del servicio baje notablemente y los precios estén por las nubes. Con la puesta en marcha de las nuevas rutas y horarios de Satena pienso que las cosas empezarán a cambiar para bien y eso se lograra si nosotros como usuarios respaldamos una empresa que nos garantizará servicio y calidad”, fue el concepto del contador Público Jimmy Ortega.

Ser solidarios

Para el comerciante Ricardo Estrada “es el inicio de la lucha contra el privilegio que ha mantenido la única empresa aérea que presta el servicio hacia nuestro departamento.  La competencia que generará Satena con sus nuevas rutas y horarios será el punto inicial para que los viajeros tengan la oportunidad de escoger la mejor opción y es ahí donde la comunidad debe ser solidaria y utilizar los servicios de esta empresa para corresponderle el enorme esfuerzo que está haciendo para generar progreso a esta región”.

Respaldar iniciativas

El arquitecto Fernando López manifestó que “lo que necesita nuestro departamento es que vengan más empresas de transporte aéreo para que se genere sana competencia, lo cual se vería reflejado en la calidad del servicio y las bajas tarifas, como sucede en la mayoría de departamentos de Colombia. Como viajeros nuestro deber de respaldar estas iniciativas, que son importantes para terminar de una vez por todas con un monopolio en este sector, el cual ha detenido en cierto modo el desarrollo de Nariño”.

Acoger iniciativas

“Ya era hora de que una empresa como Satena se consolidara en nuestra región. Francamente ya estamos cansados de tantos abusos por parte de la única empresa aérea que viaja a nuestro departamento. Cómo es posible que resulte más económico viajar a Miami en los Estados Unidos que trasladarse hacia la capital de la República. Pero eso depende de nosotros mismos, que seamos capaces de acoger estos proyectos para terminar de una vez por todas con ese monopolio y poder tener un servicio de calidad y a unos precios asequibles”, manifestó el comerciante Eduardo Pinzón.

Tomado de Diario del Sur

23 enero, 2016 / by / in
Comments

Comments are closed here.