En Pasto, Asesinado serenatero de la calle 27

En Pasto, Asesinado serenatero de la calle 27
Consternación se vive entre los músicos, que laboran en la carrera 27, luego de conocer el asesinato de Hernando Arturo Ruiz, de 47 años de edad, conocido como ‘Nigüita’.

Los hechos
Según se pudo establecer, Ruiz  al promediar las 3:30 de la madrugada, luego de ofrecer su última serenata, se desplazaba junto a dos músicos, entre ellas una mujer, por la calle 17 entre carreras 27 y 28 hasta la residencia de unos de sus compañeros.

De un momento a otro, dos personas de aspecto joven, descendieron de una motocicleta e intimidaron a los tres serenateros con cuchillos. “A mí me pusieron el puñal en el pecho y entregué la guitarra, vi como Hernando trató de defenderse de otro atracador y de un momento a otro lo atacaron, caminó unos metros y se desplomó en el piso”, dijo uno de los músicos.

Luego de arrebatarles las guitarras, los asaltantes huyeron en la motociclista a gran velocidad.

Llamado de auxilio
La angustia se apoderó de los acompañantes de Ruiz, quienes en una patrulla de la Policía lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Departamental  de Nariño, donde llegó sin signos vitales.

Tras los responsables
Agentes de la Policía Metropolitana de Pasto, luego de los hechos de inmediato pusieron en marcha un plan candado. Se conoció que una hora después fue capturada una persona que sería la responsable del asesinato y una segunda está individualizada. “Queremos que se haga justicia, no entendemos por qué esto le tenía que pasar a una persona que se dedicaba a trabajar y hacer lo que más le gustaba, la música. Su sueño fue ser cantante y pertenecer a un trío y murió en su oficio”, dijo María Cecilia Ruiz Chávez, madre del artista, quien vivía con su hijo en el barrio Arnulfo Guerrero, al suroriente de Pasto.

Músico de renombre
Desde hace 15 años, Hernando Arturo Ruiz, quien era el padre de dos adolescentes,  se despeñaba como primera voz y guitarra marcante. Fue integrante del trío Primavera junto a Patricia Taques y Alberto Ramos. Su amor por la profesión lo llevó hasta el punto de sacrificar su bienestar. Es de anotar que Ruiz el miércoles disfrutó de un paseo junto a su familia  al Santuario de Las Lajas. A pesar del cansancio, en horas de la noche se desplazó hasta la calle 26 a laborar, “tengo que conseguir para la comida de mis hijos. Esta es mi profesión  y lo que quiero hacer”, fue lo último que le dijo a su madre.

Es de anotar que Patricia Taques, también fue asesinada en su habitación en hechos ocurridos hace seis meses. El cuerpo de Hernando Arturo Ruiz  es velado en el Salón Comunal del barrio Las Lajas, al suroriente de la capital de Nariño.

Agentes de Criminalística de la Sijin de la Policía realizaron el levantamiento del cadáver del artista.

Tomado del EXTRA PASTO

22 enero, 2016 / by / in
Comments

Comments are closed here.