Fin de drama para dos niños con discapacidad en Pasto

Fin de drama para dos niños con discapacidad en Pasto

Policía entregó colchonetas en el sector Construyendo Esperanza una familia de escasos recursos y con menores de edad con discapacidad. (Foto) Yolima Erazo, Sebastian Romero, patrullero Andres Montilla y Santiago Buchely.

Una familia de escasos recursos del sector Construyendo Esperanza, en el barrio Villa Nueva, oriente de la ciudad de Pasto, fue beneficiada con ayudas que les entregó la Policía.

El patrullero Andrés Montilla dijo que los objetos que lograron recolectar para entregar a la familia, fueron donados por personas de varias entidades del municipio. Resaltó además que las viviendas fueron entregadas por la Alcaldía a madres cabeza de hogar que tienen hasta dos y tres niños con discapacidad.

“Atendimos el llamado de los dirigentes comunicadores del sector quienes nos explicaron que en una de las casas, dos menores de edad con síndrome de down y retraso mental severo, dormían en unos cartones”, dijo el Montilla.

Agregó que los dirigentes también les manifestaron que se estaba presentando problemas de convivencia entre los mismos residentes, por lo que visitaron a las familias y lograron la integración a través de charlas, actos culturales y recreativos.

El suboficial explicó que gracias a las ayudas de entidades del municipio lograron recolectar unas colchonetas que fueron entregadas a la señora Yolima Erazo, madre de 4 menores de edad dos de ellos con discapacidad quien debe sostener su hogar, y actualmente se encuentra desempleada.

Por su parte la dirigente Arelis Pantoja dio los agradecimientos a las autoridades quienes desde el año pasado se integraron con estas 12 familias que vivían desintegradas, pero que gracias a las actividades lúdicas y recreativas lograron acabar con las indiferencias.

“Lo primero que hicimos fue conseguir las colchonetas para los dos niños con discapacidad que prácticamente estaban durmiendo en unas tablas, pero desde anoche durmieron a su comodidad en las colchonetas, que son temporales, porque vamos a seguir trabajando hasta conseguir los colchones indicados para los niños especiales”, indicó el patrullero.

Montilla manifestó, “en el momento lo que se necesita es una ayuda sicológica para estas familias, les hemos estado prestando la atención, pero requerimos el servicio de los profesionales de la sicología de las universidades”.

Finalmente la dirigente explicó que en cada una de las viviendas existen entre uno dos personas con discapacidad, quienes requieren de una atención más constante. Sin embargo agradeció a los agentes de la Policía Nacional por cumplir con las obras sociales.

Tomado de Diario del Sur

22 enero, 2016 / by / in
Comments

Comments are closed here.