La ONU Requiere Contratar Personal A Nivel Nacional

La ONU Requiere Contratar Personal A Nivel Nacional

Un grupo de expertos de la ONU en planificación se encuentra en Colombia haciendo las tareas preparatorias para el despliegue de la misión política que se encargará del monitoreo y verificación del alto el fuego luego de la firma del acuerdo de paz para ese país.

Un comunicado del Sistema de Naciones Unidas en Colombia informó que el equipo está en Bogotá estableciendo las bases del trabajo que la misión de la ONU realizará, y que incluirá también la dejación de armas.

La misión, aprobada el 25 de enero pasado por el Consejo de Seguridad, comenzará su labor a partir de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), que se negocia en La Habana desde noviembre de 2012.

La misión forma parte de un Mecanismo Tripartita para el monitoreo y la verificación del acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas.

Planificación de la misión:

Como lo solicitó el Consejo de Seguridad, la preparación para la Misión de Naciones Unidas en Colombia se está realizando tanto en la Sede de la ONU en Nueva York como en Colombia. La planificación de la Misión tiene tres fases:

  1. Fase Uno: tiene como objetivo establecer la sede de la misión en Bogotá y evaluar las condiciones en los ocho centros regionales identificados por las partes donde la misión tendrá también presencia. El equipo desplegado actualmente para llevar a cabo actividades de planificación y preparatorias no realizará actividades sustantivas del mandato en ningún caso hasta después de la entrada en vigor del Acuerdo de Paz Final.
  2. Fase Dos: se centrará en preparar a la Misión para operar al nivel local con los representantes del Gobierno de Colombia y de las FARC-EP. El número, tamaño y ubicación de las zonas donde se llevará acabo la dejación de las armas se encuentra aún en discusión en la negociación de las partes en la Habana.
  3. Fase Tres: incluirá el despliegue de todos los observadores de Naciones Unidas y la puesta en marcha del mecanismo tripartito de monitoreo y verificación. De conformidad con la resolución 2261 del Consejo de Seguridad, las actividades de supervisión y verificación de la misión comenzarán tras la firma del acuerdo de paz.

Conozca a continuación las vacantes disponibles:

 

Para consultar el sitio oficial de la mision de la ONU en Colombia y más detalles de cómo aplicar, consulte el siguiente link:

http://colombia.unmissions.org/empleo

18 mayo, 2016 / by / in ,
Comments

Comments are closed here.