Las Farc liberan en Caquetá a soldado

Las Farc liberan en Caquetá a soldado

Las Farc liberan en Caquetá a soldado que tenían en su poder

Por CICR Colombia

Un soldado colombiano que estaba en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) fue liberado hoy en una zona rural de Caquetá, en el sur del país. El militar fue entregado a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Lea Tambíen: Farc liberan a soldado Jesús Rojas

“Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia. “Como intermediario neutral, agradecemos a las partes involucradas su confianza para llevar a cabo este tipo de operaciones, cuyo fin es estrictamente humanitario”.

La misión se desarrolló por tierra desde la ciudad de Florencia, Caquetá, en vehículos identificados con el emblema del CICR. A esta hora, el equipo del CICR se dirige a entregar al soldado a representantes del Ejército colombiano.

Un enfermero del CICR que acompañó la misión humanitaria realizó una valoración inicial del soldado y confirmó que sus condiciones de salud eran aptas para su traslado.

La persona liberada hoy permaneció en poder de las FARC durante 14 días. Había sido retenida el pasado 25 de noviembre mientras se desplazaba por una zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá).

Esta es la segunda operación de liberación de personas en poder de grupos armados que lleva a cabo el CICR en Colombia esta misma semana. El pasado lunes, fue entregado a sus familiares un ingeniero que estaba en poder del ELN en el Sur de Bolívar. En lo que va de 2015, 23 personas en poder de estos grupos han recuperado su libertad en Colombia con la participación del CICR.

9 Diciembre, 2015 / by / in ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *