MAGISTER EN PRODUCCIÓN VEGETAL, FISIOLOGÍA VEGETAL, AGRONOMÍA, FISIOLOGÍA DE CULTIVOS, CON ÉNFASIS EN FRUTALES DE CICLO CORTO

MAGISTER EN PRODUCCIÓN VEGETAL, FISIOLOGÍA VEGETAL, AGRONOMÍA, FISIOLOGÍA DE CULTIVOS, CON ÉNFASIS EN FRUTALES DE CICLO CORTO
Investigador en el área de área de producción vegetal con énfasis en Agricultura protegida 
Convocatoria A-102016 
La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, (http://www.corpoica.org.co) es una entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico, cuyo propósito es trabajar en la generación del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico agropecuario a través de la investigación científica, la adaptación de tecnologías, la transferencia y la asesoría con el fin de mejorar la competitividad de la producción, la equidad en la distribución de los beneficios de la tecnología, la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales, el fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica de Colombia y, contribuir a elevar la calidad de vida de la población.
Corpoica cuenta con 13 centros de investigación, ubicados en diferentes regiones agrícolas del país, en los cuales se desarrollan proyectos de investigación en hortalizas, frutales, cultivos permanentes, cultivos transitorios, raíces y tubérculos, cacao y ganadería y especies menores.
Corpoica contempla como uno de sus ejes la generación de nuevos modelos productivos que aporten al desarrollo sostenible del sector agropecuario, mediante la investigación científica, generando innovaciones a los sistemas productivos actuales, que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero, potencien el aprovechamiento eficiente de nutrientes y del agua, favorezcan la productividad sin ampliar el área actualmente cultivada, se adecuen y mitiguen los efectos del cambio climático, utilicen variedades con atributos agronómicos novedosos especialmente de resistencia a factores bióticos y abióticos, y aprovechen el enorme potencial de los genomas vegetales, animales y de otros organismos para mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos, minimizando sus efectos en el ambiente y la salud humana.
Las condiciones tropicales ameritan el desarrollo de estrategias tecnológicas para la producción agrícola en condiciones protegidas enfatizando en la validación de tecnologías para diferentes especies hortícolas basadas en el control del clima y gestión del agua y nutrientes, la identificación de los limitantes fisiológicos de la producción bajo condiciones protegidas y la definición de los parámetros ambientales óptimos para la producción.
DESCRIPCIÓN DEL CARGO
Se requiere un investigador en producción vegetal con énfasis en hortalizas y frutales de ciclo corto con experiencia en producción bajo condiciones protegidas que tenga la capacidad de entender las interacciones entre la producción y las condiciones ambientales y proponer estrategias de manejo que permitan diseñar sistemas de producción protegida para pequeños productores.
RESPONSABILIDADES DEL CARGO
 Participar en proyectos de investigación para generación de tecnologías de producción adecuadas para cultivares de hortalizas y frutales de ciclo corto, bajo condiciones protegidas.
 Ejecutar actividades de investigación para definir parámetros ambientales óptimos para el crecimiento y producción de las especies bajo condiciones de agricultura protegida.
 Colaborar con los investigadores de Corpoica en la discusión y ejecución de las actividades de investigación que correspondan con su formación.
 Elaborar proyectos, informes o publicaciones, que sean generadas en los proyectos donde participa.  Participar en actividades de cooperación con las comunidades científicas nacionales e internacionales, y con entidades del sector privado;
 Desarrollar actividades de vinculación y divulgación de los avances de la investigación a asistentes técnicos, entidades del sector asociadas a núcleos territoriales de innovación.
REQUISITOS DEL CARGO
 Magister en producción vegetal, fisiología vegetal, agronomía, fisiología de cultivos, con énfasis en frutales de ciclo corto.
 Conocimientos en el desarrollo de Modelos de Producción de hortalizas y frutales de ciclo corto bajo condiciones de invernadero incluyendo conocimiento de tipos de estructuras y control ambiental.  Conocimiento en la fisiología de la floración y fructificación y de las interacciones con parámetros ambientales (temperatura, humedad, radiación solar, eficiencia de uso del agua y nutrientes) para diseñar sistemas mejorados.
 Capacidad para trabajar en equipo y brindar acompañamiento a diferentes equipos de investigación.
APLICACIÓN
Adjuntar CV resaltando los siguientes aspectos:
a) Experiencia laboral previa
b) Experiencia específica que lo califica para la posición de 1 a 3 Años
c) Breve descripción de sus resultados de investigación más relevante
d) Breve propuesta para desarrollar un programa de investigación en la temática descrita
e) Lista de publicaciones
f) Dominio del idioma inglés
g) Suministrar nombres y detalles de contacto de la referencia profesional
23 enero, 2016 / by / in
Comments

Comments are closed here.