Modernización Fondo Emprender del SENA

Modernización Fondo Emprender del SENA

Inicia modernización del Fondo Emprender del SENA

A un proceso de modernización ingresa la principal fuente de financiación de proyectos para ideas innovadoras que tiene el país como es el Fondo Emprender del SENA, que en los últimos 10 años ha logrado la aprobación de 227 planes de negocio en el departamento de Nariño.

Leer más sobre este importante anuncio del Sena Aquí.

El anuncio lo hizo el director general de la Entidad Alfonso Prada quien aseguró, “Llegó la hora de modernizarnos, Fondo Emprender no solo va a tener un nuevo logo, sino que tendrá más recursos. Este año estamos asignando 67 mil millones de pesos en capital semilla y el año entrante vamos a subir a 90 mil millones de pesos”.

Dentro de su política de ampliación y mejoramiento de los servicios, el Fondo Emprender viene implementando estrategias que permitan a los emprendedores acceder a recursos económicos para crear empresas con altas potencialidades de sostenibilidad y escalabilidad empresarial en edad temprana, es decir, en sus primeros cinco años.

En Nariño el fondo ha permitido la generación de 1.334 empleos desde 2005 hasta la presente vigencia y montos asignados en este departamento de 16.563.918.947 millones de pesos.

“Vamos a tener muchos más servicios, más acompañamiento, más agilidad. Vamos a desembolsar  mucho más rápido los créditos. Vamos a tener menos trámite, menos tiempo para que puedan llegar los recursos a las regiones”, enfatizó Prada.

Consultar página web del Fondo Emprender Aquí

La modernización de Fondo Emprender también implica alianzas con organizaciones extranjeras que están a la vanguardia en el emprendimiento mundial. La semana pasada, se selló un acuerdo con MassChallenge, la acelerado más importante del planeta, y hoy viernes hizo lo propio con la Universidad de Texas en San Antonio (Utsa), institución de gran reconocimiento en materia de desarrollo económico.

“Nuestra visión es buscar vincular a los emprendedores de Estados Unidos con los emprendedores de Colombia, con la firme creencia de que mientras hagan juntos sus negocios, van a compartir ideas, talento, capital, tecnología e innovación, y eso sí cambia el mundo”, manifestó Robert McKinley, vicepresidente asociado del Instituto de Desarrollo Económico de la UTSA, que anualmente atiende a más de 30 mil pequeñas empresas en el estado de Texas para asesorar desde la planeación de una idea de negocio hasta en sostenibilidad con seguimiento permanente para no fracasar en el mercado.

De esta manera, la entidad en que más confían los colombianos sella una alianza estratégica para transformar las 117 unidades de emprendimiento con las que cuenta en todo el país para convertirlas en verdaderos Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios.

 

2 Diciembre, 2015 / by / in ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *