Nariño en alerta roja por heladas

Nariño en alerta roja por heladas

El Ideam lanzó una alerta roja en 14 departamentos, entre ellos, Nariño, pues las bajas temperaturas podrían seguir destruyendo cultivos. Javier Roa, campesino se ha visto afectado por este fenómeno.

En los últimos días los colombianos han notado cómo las temperaturas en varias regiones del país como Nariño han aumentado entre 4 y 5 grados. Un fenómeno que ya se califica como histórico, según lo informó el Ideam.

Sin embargo en la región también se presenta otro fenómeno como las heladas que ya han dejado afectados a varios cultivos agrícolas de la zona.

Por este fenómeno el Ideam lanzó una alerta roja en 14 departamentos, entre ellos, Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Nariño, pues las bajas temperaturas podrían seguir destruyendo cultivos y afectando a los animales.

Según la entidad por las próximas 72 horas el clima se va a mantener igual, bajas temperaturas en la mañana y altas a medio día y en la tarde. Además de la escasa nubosidad. Tampoco se prevén lluvias. “El clima no va a cambiar tan rápidamente”, dijo el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ómar Franco.

El funcionario agregó que  es necesario hacer un llamado a la comunidad para incentivar el ahorro del agua, pues solo en abril se espera que el fenómeno del Niño termine y arranque la temporada de lluvias.

TOMADO DE DIARIO DEL SUR

 

20 enero, 2016 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *