Pasto conocerá hoy sus rivales

Pasto conocerá hoy sus rivales

De izquierda a derecha, Harold Reina, Cleider Alzate, Harold Gómez, José Leudo, Mairon Quiñones y Bréiner Belalcázar (6), durante una práctica del Deportivo Pasto en el estadio Libertad a la espera de conocer sus rivales para la Liga colombiana. 

Gran expectativa rodea al Deportivo Pasto antes de conocer el rival al cual enfrentará en la primera fecha de la Liga I-2016 del fútbol profesional colombiano desde el último fin de semana de este mes.

Hoy, después de las 6:30 de la tarde se efectuará en la ciudad de Bogotá el sorteo por parte de la Dimayor en donde quedará establecido el calendario para el primer semestre del año.

Después del retorno a la Primera División por parte del cuadro nariñense tras permanecer en la Primera B durante 2010 y 2011, al Pasto le correspondió arrancar en casa dos veces y en otras dos ocasiones le correspondió iniciar fuera de su reducto, al menos eso se dio cuando se establecieron los calendarios.

Antecedentes

En 2012, primer año después del regreso a la máxima categoría, al Deportivo  Pasto le tocó arrancar en el estadio Libertad frente al Independiente Medellín el 28 de enero, cuya confrontación quedó empatada sin anotaciones.

Para la temporada 2013, el primer lance para los nariñenses fue en el estadio Centenario de Armenia contra el Deportes Quindío el viernes primero de febrero. En esa oportunidad los pastusos se impusieron por 1-0 con anotación de Anthony Tapia.

En 2014, el Pasto se estrenó en la competición como anfitrión contra Patriotas el 26 de enero, cuyo resultado fue de 3-1 a favor de los del sur del país que concretaron por intermedio de Jhon Jairo Montaño, Víctor Manuel Zapata (43’) y Juan Sebastián Villota. Para los de Boyacá descontó el barbacoano Walden Vargas.

El año pasado, el rival inicialmente era Millonarios en Bogotá, pero ese juego fue aplazado, por eso, el arranque nariñense se presentó en la segunda jornada como dueño de casa en la derrota por 3-0 contra Cortuluá.

El Pasto se prepara a todo tren para enfrentar el torneo, cuyo objetivo es alejarse de los últimos lugares en el descenso.

Tomado de Diario del Sur

21 enero, 2016 / by / in , ,
Comments

Comments are closed here.