Policía iniciará campañas de prevención en colegios de Pasto

Policía iniciará campañas de prevención en colegios de Pasto

La patrullera Patricia Muñoz dijo que en este nuevo año escolar avanzaran con los operativos de requisas pedagógicas en colegios.

En vista de varias quejas de padres de familia de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Pasto, específicamente los que se ubican a la periferia, la Policía de Infancia y Adolescencia manifestó que iniciará una campaña de prevención.

La patrullera Patricia Muñoz dijo que realizarán operativos de registros pedagógicos a los estudiantes de los centros educativos ubicados en los diferentes barrios de la ciudad. “Vamos a estar presentes con los operativos para tratar de disminuir este flagelo que perjudica a cientos de estudiantes”.

“Nuestro objetivo es prevenir a los estudiantes, específicamente de los grados octavos, novenos, décimos y onces a que no lleven elementos no acordes a los útiles escolares a las aulas de clase”, dijo la patrullera.

Agregó que buscarán brindar seguridad entre los mismos compañeros y evitar que se agredan como ha sucedido, lo cual deja mal el nombre de sus instituciones como ha sucedido en años anteriores.

Resaltó que finalizando el año escolar llegaron agentes hasta la Institución Educativa Normal Superior de Pasto, ubicada en el sector de San Felipe, oriente de esta ciudad, en donde requisaron cada uno de los bolsos de los estudiantes, proceso que continuarán en este nuevo periodo de 2016.

“En este año esperamos que los mismos estudiantes o padres de familia ayuden a informar para acabar con los expendios de drogas, como también evitar entregarles herramientas no deseables en las aulas de clase”, concluyó la uniformada.

Tomado de Diario del Sur

23 enero, 2016 / by / in
Comments

Comments are closed here.