Profesora que grabó video de niños en Aguachica está encerrada en su casa y teme por su vida

Profesora que grabó video de niños en Aguachica está encerrada en su casa y teme por su vida

En diálogo con RCN Radio la docente Claribeth Rodríguez Salazar, quien grabó el video donde aparecen niños posando con falsas raciones de alimentos y recibiendo comida servida en las palmas de las manos, dijo que en este momento se encuentra encerrada en su casa por temor a represalias.

“Ahora mismo estoy un manojo de nervios, estoy sola en mi casa, encerrada como cuando alguien comete un asesinato, como si me fueran a venir a buscar…así me siento”, manifestó.

Indicó que tiene puertas y ventanas cerradas y las cortinas desplegadas en toda la casa. Sin embargo, a pesar del temor esta licenciada en Ciencias Naturales y especialista en Ética y Pedagogía, se llena de valor al decir que grabó el video al ver que sus estudiantes a quienes considera como hijos, de manera recurrente eran sometidos a este tipo de humillaciones.

“A mí me dolió, eso me partió el alma. Ellos acababan de hacer Educación Física, cansados, no habían recibido merienda. Cuando yo llego hasta allá y veo eso me nació hacer el video porque era indignante y no lo podía creer. Y ahora sé que mi seguridad está en peligro ahora mismo”, relató.

Manifestó que ese día el operador de alimentos entregaba tres hilachas de pollo pero en otras ocasiones ha entregado arepas duras. Dijo también que muchas veces los profesores se encargan de comprar platos y vasos para suministrarles a los niños.

La docente dijo también que “esos niños son mis hijos y siempre los voy a defender, yo no lo hice con la intención de dañar a alguien, para mí primero son los niños”.

Fuente: RCNRadio

1 abril, 2016 / by / in ,
Comments

Comments are closed here.