Rescatado recién nacido abandonado desnudo a orillas de un río

Rescatado recién nacido abandonado desnudo a orillas de un río
A orillas de una quebrada en el corregimiento Naranjal del municipio de Buesaco, al nororiente de Nariño, fue rescatado por la Policía un bebé de escasas horas de nacido que había sido abandonado, desnudo, a orillas de un río.

Un ciudadano del sector escuchó el llanto del recién nacido, quien de inmediato alertó a los uniformados de la Estación de Policía de Buesaco y estos acudieron al lugar en su auxilio.

La patrulla disponible para casos especiales con niños, niñas y adolescentes se desplazó en compañía de profesionales de la salud, llegando al sitio, donde efectivamente encuentran a un menor en delicado estado de salud, con el cordón umbilical envuelto a su cuello y una piedra de barro sobre su boca.

El menor encontrado fue intervenido por el personal de enfermeras con el fin de prestarle los primeros auxilios, haciendo la verificación de los signos vitales; debido a su estado, es trasladado al hospital de la Virgen de Lourdes del Municipio de Buesaco, donde es atendido por personal médico, quien logra estabilizarlo, recibiendo el apoyo permanente e incondicional por parte de la Policía Nacional, quien se desplaza hasta el hospital infantil los Ángeles de la ciudad de Pasto, acompañándolo en todo el proceso de recuperación.

Este caso fue informado a la Comisaria de Familia, con el fin de proteger y restablecer sus derechos.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, comandante del Departamento de Policía de Nariño, invitó a los habitantes de la región a reflexionar a la hora de tomar decisiones que afectan la vida de los niños y que en algunos casos les cuestan la vida.

TOMADO: EXTRA PASTO

31 enero, 2016 / by / in
Comments

Comments are closed here.