Se buscan 1.000 personas para trabajar en las obras del Túnel del Toyo – Febrero 2017

Se buscan 1.000 personas para trabajar en las obras del Túnel del Toyo – Febrero 2017

Actualizada 8 de Febrero

Comfenalco acompañará el proceso de sección que se adelantará en el occidente del departamento.

El Consorcio Antioquia al Mar encargado de las obras para la construcción del Túnel El Toyo en el occidente del departamento, busca unas mil personas para que trabajen en las tareas del proyecto a partir del próximo año.

El objetivo es que los empleos se generen en la zona de influencia de las obras, por ello, se firmó una alianza de empleo con la caja de compensación familiar Comfenalco para que adelante el proceso de recepción de hojas de vida y convocatoria de las vacantes.

Liliana Galeano, Jefe (e) de la Oficina de Empleo de Comfenalco manifestó en Caracol Radio: “Se firmó una alianza con el fin de generar un acuerdo de colaboración para implementar acciones y políticas activas y pasivas de mitigación del desempleo en la Región, que propendan por el apoyo empresarial y el acercamiento entre la oferta y la demanda para lograr así el personal idóneo requerido por la obra”.

Para la obra se requieren ingenieros civiles, vigilantes, auxiliares, electricistas, mecánicos, soldadores, oficiales de construcción, ayudantes de obra, entre otros.

“La Agencia prestará servicio itinerante en todos los municipios de la región ofreciendo Registro, Orientación socio laboral, Intermediación laboral, Gestión Empresarial, Capacitación y Subsidio al desempleo”, indicó la señora Galeano.

El Túnel del Toyo estará ubicado entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas y conectará los tramos Autopista al Mar 1 y Autopista al Mar 2 de las vías de Cuarta Generación.

Esta será la vía más larga que tendrá el país, extendida por 9.8 kilómetros entre las montañas reduciendo el trayecto de Medellín a Urabá, a lo largo de los municipios de Cañasgordas y Giraldo. El Túnel del Toyo se cruzará con las Autopistas para la Prosperidad, propuestas por la Agencia Nacional de Infraestructura. Las personas interesadas en hacer parte de la megaobra podrán acercarse al departamento de Empleo Comfenalco, ubicado en el Parque Bolívar de Medellín. Al igual que, a la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia en la oficina de Turismo; dentro del punto de información de Comfenalco.

Además, la entidad recibirá hojas de vida mediante el correo www.serviciodeempleo.gov.co. Por otro lado, en los municipios Giraldo, Cañasgordas y Santa Fe habrá jornadas de reclutamiento a manos de la Unidad Móvil de Empleo de Comfenalco el próximo mes. Las contrataciones, como la inversión de infraestructura, están cubiertos por los $1.8 billones dispuestos por la Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín.

Fuente

 

[su_button]Texto del botón[/su_button]

8 febrero, 2017 / by / in
Comments

Comments are closed here.