TÍTULO PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMÍA, CIENCIAS POLÍTICAS, CIENCIAS SOCIALES, O AFINES.

TÍTULO PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMÍA, CIENCIAS POLÍTICAS, CIENCIAS SOCIALES, O AFINES.
DIRECCION TERRITORIAL O DEPENDENCIA: DIRECCION TERRITORIAL MAGDALENA MEDIO.
DEPENDENCIA: SNARIV
NOMBRE DE LA PERSONA QUE REALIZA LA SOLICITUD: FABIO ANDRES CAMARGO GUALDRÓN
FECHA: 30 DE DICIEMBRE DE 2015
El numeral 3 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 señala que “Son contratos de prestación de servicios los que celebren las entidades estatales para desarrollar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad. Estos contratos solo podrán celebrarse con personas naturales cuando dichas actividades no puedan realizarse con personal de planta o requieran conocimientos especializados”.
SOLICITANTE: DIRECCION TERRITORIAL MAGDALENA MEDIO
Que el Director Territorial Magdalena Medio determinó la necesidad de contratar la prestación de los servicios profesionales para la DIRECCION TERRITORIAL MAGDALENA MEDIO.
OBJETO: “Prestar sus servicios profesionales con plena autonomía técnica y administrativa para apoyar al interior de la Dirección Territorial los asuntos relacionados con la articulación interinstitucional, el monitoreo al cumplimiento de las ordenes contenidas en los fallos de restitución de tierras y la promoción de su efectiva ejecución en el marco de la participación en los Comités Territoriales de Justicia Transicional, los Subcomités de Restitución de Tierras y escenarios afines, así como acompañar los asuntos que resultan entre la UAEGRTD y el SNARIV a nivel departamental y municipal, de acuerdo con la Ley 1448 de 2011, sus decretos reglamentarios, y los correspondientes documentos Conpes en Restitución de Tierras, así como ejercer la supervisión que le sea designada bajo los parámetros definidos por la Ley 1474 de 2011”.
PERFIL MINIMO REQUERIDO: 
Formación Académica de la persona natural:
  • Pregrado: Título Profesional en Administración Pública, Economía, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, o afines.
  • Posgrado: Título de posgrado en la modalidad de especialización o maestría en áreas relacionadas con políticas públicas, gestión de proyectos, derechos humanos, desarrollo rural o temas afines.
  • Equivalencias: Dos (2) años de experiencia profesional adicional a la mínima requerida por el título de posgrado.
Experiencia:
General: De 25 a 36 meses de experiencia profesional.
Específica: Experiencia de mínimo un (1) año en: Protección, titulación o restitución de tierras; atención a población víctima o vulnerable; o articulación interinstitucional.
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA:
Las actividades específicas a desarrollar para la prestación de los servicios profesionales y apoyo a la gestión son las siguientes:
  1. Prestar sus servicios en el apoyo y acompañamiento en las tareas derivadas de la participación de la UAEGRTD en el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV.
  2. Apoyar a la Dirección Territorial en la coordinación interinstitucional en el marco de los Comités Territoriales de Justicia Transicional – CTJT y de los Subcomités que se consideren necesarios.
  3. Impulsar en el marco de los CTJT y en las zonas micro focalizadas, la implementación y consolidación de los Subcomités Técnicos de Restitución de Tierras o Mesas de Restitución de Tierras y de una instancia para el monitoreo al cumplimiento de los fallos por parte de las entidades requeridas en los mismos.
  4. Impulsar acciones al interior de los CTJT, Mesas o Subcomités de restitución de tierras, o en gestiones bilaterales interinstitucionales, que permitan subsanar los cuellos de botella identificados en relación con los flujos de  información, la implementación de las órdenes y la articulación interinstitucional, tanto en la etapa de alistamiento como en la etapa posfallo.
  5. Diligenciar la información de cumplimiento de las órdenes proferidas en las Sentencias de Restitución de Tierras con las respectivas entidades, en los niveles municipal y departamental. Enviar oportuna y periódicamente dicha información al nivel nacional en la herramienta y mecanismo establecido para tal fin.
  6. Coordinar con la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, la implementación de acciones tanto de alistamiento cuando se prevea que existen casos susceptibles de retornos o reubicaciones, como de cumplimiento de las órdenes cuando los jueces ordenen acciones específicas relacionadas con el tema.
  7. En el marco del Grupo Posfallo, liderar la gestión interinstitucional derivada del cumplimiento de las órdenes dadas a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Unidad para ello, siempre bajo la coordinación del Director Territorial.
  8. Coordinar el monitoreo al cumplimiento de las órdenes dadas, tanto a la UAEGRT como a otras entidades en las sentencias emitidas por los jueces y magistrados de restitución, de acuerdo con el mecanismo diseñado para tal efecto por la Unidad de Restitución de Tierras.
  9. Apoyar a la Dirección Territorial en el cumplimiento de los lineamientos, directrices, o solicitudes emanadas desde Grupo Gestión SNARIV, para desarrollar la coordinación interinstitucional en el marco del SNARIV, así como el seguimiento y monitoreo a los fallos de restitución en el ámbito territorial.
  10. Apoyar a la Dirección Territorial en la realización de las gestiones necesarias con alcaldías u otras instituciones competentes para el cumplimiento de las órdenes judiciales proferidas por jueces o magistrados de restitución de tierras relacionadas con el acceso a la vivienda para las víctimas  beneficiarias de restitución de tierras.
  11. En el desarrollo de su objeto contractual según corresponda, proyectar los Actos Administrativos, Memorandos o Comunicaciones que se requieran para la solicitud y entrega de información, así como de conceptos e instrucciones en la materia.
  12. Asistir a las reuniones internas y externas a las que sea delegado o convocado por el Director(a) Territorial y por las demás dependencias de la entidad.
  13. Desplazarse a los municipios, veredas, corregimientos y zonas rurales para recoger la información y realizar las gestiones interinstitucionales, cuando se requiera, en cumplimiento del objeto de su contrato.
  14. Realizar la supervisión de los contratos y/o convenios que le sean designados, de acuerdo con las actividades a desarrollar en el marco de su objeto contractual.
  15. Las demás actividades asignadas para el diligente cumplimiento de su contrato.
Serán de propiedad de la Unidad los resultados de los estudios, investigaciones y en general los informes y obligaciones realizadas para cumplir el objeto de este contrato. El contratista no podrá hacer uso de los mismos para fines diferentes a los del cumplimiento del objeto contractual, sin autorización previa, expresa y escrita de la Unidad.
El contratista puede hacer uso y difusión de los resultados, informes y documentos, y en general de los productos que se generen en el desarrollo y ejecución del presente contrato, siempre y cuando con ello no se afecte la confidencialidad de que trata el presente contrato y se haya obtenido previamente autorización de la Unidad.
TIPO DE CONTRATO A CELEBRAR: Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.
PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El plazo de ejecución del presente contrato será hasta el 30 de junio de 2016.
VALOR DE LOS HONORARIOS: CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS VEINTIDOS MIL PESOS M/CTE ($4’822.000.oo).
LUGAR DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El contratista tendrá como sede la ciudad de Barrancabermeja.
FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Los interesados deben allegar como adjunto en medio magnético las hojas de vida en formato PDF o WORD, al correo electrónicoconvocatorias.magdalenamedio@restituciondetierras.gov.co, con la identificación de la convocatoria “CONVOCATORIA PERFIL POSFALLO SNARIV – BARRANCABERMEJA hasta el 7 de enero de 2016 a las 5:00 P.M.

Nota: Las Hojas de Vida que sean allegadas y no cuenten con la identificación de la convocatoria no serán tenidas en cuenta dentro del proceso de selección.

1 Enero, 2016 / by / in ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *