Adiós Incoder, Santos anunció su liquidación

Adiós Incoder, Santos anunció su liquidación

Adiós Incoder, Santos anunció su liquidación

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la liquidación de Incoder. La revelación se hizo en una reunión con los integrantes de la Misión Rural. Santos también manifestó que el sector agrícola tendrá una “profunda reforma constitucional” y la liquidación de Incoder hacer parte de una de las medidas.

“Vamos a liquidar el Incoder, que ha tenido problemas de funcionamiento (…), lo vamos a cambiar, lo vamos a liquidar, y parte de las razones es que hay una tremenda dispersión en el Incoder, en sus tareas. Y en su reemplazo vamos a crear dos agencias de un alto perfil técnico”, señaló Santos.

Una de ellas sería la de Desarrollo Rural, la cual se encargara de ejecutar planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario para aprovechar mejor los recursos en las regiones y brindar apoyo a los pequeños productores.

La otra sería la Agencia Nacional de Tierras. Esta planeará el ordenamiento del territorio para que las tierras “tengan el uso más eficiente, más apropiado en cada región, siguiendo los lineamientos del Consejo Superior de Uso del Suelo”, indicó Santos.

En la reunión con La Misión Rural también se entregaron varias estrategias para lograr el desarrollo rural, como “los posibles modelos de atención que respondan a las necesidades reales de los campesinos en temas de educación, salud y protección social; la inclusión productiva para apoyar a los pequeños productores y la mejora de vías terciarias hacen parte de ese grupo de recomendaciones”, informó Semana.com.

5 diciembre, 2015 / by / in ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *