Destruyen cristalizadero del ELN en Nariño

Destruyen cristalizadero del ELN en Nariño

Soldados de la Brigada Móvil No. 19 en ejecución de operaciones de control territorial ubicaron en zona rural del municipio de Samaniego un gigantesco cristalizadero empleado por la compañía Jaime “Toño” Obando del ELN para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Este complejo cocalero que tenía capacidad de producir dos toneladas de alcaloides estaría avaluado en más de 3000 millones de pesos, al momento en que los uniformados ingresaron a esta estructura de madera encontraron una gramera digital,  cinco galones de thiner, cinco hornos microondas, cinco torres de destilación (marcianos), seis flautas para destilar, 20 galones de ácido sulfúrico, 50 kilos de soda cáustica, 75 kilos de cal, 100 galones de acpm, 260 galones de acetona, 600 metros de cable dúplex y 650 metros de manguera.

Además para el procesamiento de estupefacientes se hacían necesarias una caneca plástica,  una caja de herramientas, dos prensas hidráulicas, dos cajas de guantes de látex, cuatro extractores de olores, 20 litros, 15 lámparas, 35 sellos, 50 tanques plásticos, 144 rollos de cinta, 23.000 pliegos papel filtro y 200.000 bolsas plásticas.

Uno de los temas que más llamó la atención a los uniformados es que tres torres de destilación (marcianos) se encontraban en el inmueble y dos a por lo menos 200 metros de distancia, lo cual dificultó la destrucción de los mismo y se puso en conocimiento a las autoridades competentes para realizar las acciones urgentes.

En zona aledaña las tropas localizaron y destruyeron una laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, que funcionaba en una estructura de madera, con techo plástico para camuflarse en la espesa vegetación del lugar, este armazón de 7 x 13 metros tenía en su interior 20 galones de acpm, 20 galones de gasolina y varios recipientes de diferentes dimensiones.

19 enero, 2016 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *