Las 3 Universidades Colombianas que están en la mira del MinEducación

Las 3 Universidades Colombianas que están en la mira del MinEducación

Las 3 Universidades Colombianas que están en la mira del MinEducación

Mineducación ordenó medidas preventivas a las universidades INNCA de Colombia, Popular del Cesar y a la Corporación Universitaria IDEAS.

“Se encontraron irregularidades en la estructura de gobierno y la situación financiera, administrativa y académica, las cuales inciden en las condiciones de calidad que deben recibir los estudiantes”, publicó el Ministerio.

Ver Hallazgos Universidad del César Aquí.

Y agregó “La Corporación IDEAS, al parecer, recibió y graduó estudiantes sin el cumplimiento de los requisitos y otorgó títulos de derecho a estudiantes que no cursaron ni aprobaron el consultorio jurídico y los exámenes preparatorios.  Ver Hallazgos Aquí

La INCCA atraviesa una grave situación económica, no tiene capacidad de pago de sus deudas a corto plazo y no puede atender su operación normal de funcionamiento”.

Ver Hallazgos Universidad INCCA Aquí

Así lo anunció la Ministra de Educación, Gina Parody, quien señaló que la Cartera a su cargo dentro de las facultades de inspección y vigilancia ordenó medidas que van desde un plan de mejoramiento, el envío de inspectores in Situ, la constitución de una fiducia para el manejo de sus recursos y rentas hasta la suspensión temporal y preventivamente del trámite de las solicitudes de nuevos registros calificados o renovaciones y acreditaciones.

“La Educación es un servicio y no un negocio”, puntualizó la Ministra al señalar que la cartera a su cargo está liderando la transformación de la educación superior para que esta sea prestada en óptimas condiciones de calidad.

18 diciembre, 2015 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *