Nairo es segundo en la etapa 15 de la Vuelta y se despega de Froome

Nairo es segundo en la etapa 15 de la Vuelta y se despega de Froome

El pedalista colombiano llegó a tres segundos de Ginaluca Brambilla y aumentó la ventaja en el primer lugar de la Vuelta.

Después de intentar soltar a Chris Froome en seis ocasiones en el ascenso a Aubisque y no lograr sacarle segundos, Nairo Quintana buscaba fórmulas para ampliar diferencias en la clasificación general. Y fue Alberto Contador el que le dio una clave. Ese interminable ciclista de Pinto, que nunca se da por vencido, que corre a pesar de las magulladuras que le han dejado las caídas, atacó. Y no atacó en un ascenso como se esperaba. Aceleró en terreno plano. Formó la fuga del día y junto él se fue Nairo.

Atrás Froome y Chaves no entendían lo que ocurría. Ambos quedaron sin respuesta y se escudaron en sus equipos. La ventaja de los escapados fue aumentando. Fueron 14 pedalistas los que salieron y Nairo y Contador contaron con dos gregarios para apoyarlos. Las diferencias llegaron hasta los tres minutos, pero por lo general fluctuó entre los 2:10 y 2:30. A falta de 40 kilómetros, Froome, Chaves y Yates (Orica) quedaron sin gregarios. Eran los tres en busca de cazar a los fugados. El desgaste lo tenía que hacer el británico. Los dos ciclistas del Orica se resguardaron en el grupo.

A falta de 11 kilómetros se iniciaron las dudas en el grupo de escapados. Nairo incitó a Contador a inicar un ataque, pero no salieron. Entre todos se miraron para ver quién lideraba el grupo. Fue Jonathan Castroviejo el que tomó la iniciativa. Se vació por el pedalista boyacense. Lo siguió Ivan Rovny. Tanto el Tinkoff como el Movistar trabajaron hasta faltando 8,5 kilómetros. Los gregarios de Contador y Nairo se estallaron.

La batalla por los segundos estaba en todo su furor. Nairo lideró la fuga y Froome al grupo perseguidor. Pero el británico con el paso de los kilómetros se fue quedando. Le pedían ayuda, pero el último campeón del Tour con sus manos hizo gestos que no podía. Con su pedaleo habitual el líder del Sky intentaba mantener el paso. Quintana adelante era el que llevaba la fuga. Con la mirada enfocada en el asfalto, el de Combita pedaleó. Lo hizo sin inmutarse. Sin pedir ayuda. Desgranó el grupo de escapados y solo quedó con Gianluca Brambilla.

4 septiembre, 2016 / by / in , , , ,
Comments

Comments are closed here.