Piden claridad por tragedia tras el choque con carroza

Piden claridad por tragedia tras el choque con carroza

El Concejo de Pasto citó para hoy un debate  con el fin de que funcionarios locales den su versión frente a lo ocurrido en la madrugada del pasado 9 de enero, donde dos médicos y una enfermera perdieron la vida tras chocar con una de las carrozas del Carnaval que estaba exhibida en vía pública.

Durante la sesión se tratará de conocer si hubo o no responsabilidades administrativas al establecer la vía rápida del intercambiador Agustín Agualongo como sitio para la exhibición de estas estructuras.

“Lo que ocurrió no solo enluta a la familia de los profesionales de la salud sino a toda la comunidad. Realizaremos un debate de control político y fijaremos una posición al respecto sobre este tema. Es preocupante este tipo de cosas que se pudieron evitar. Veremos hasta qué punto hay responsabilidades ya que este sitio debía estar señalizado y con las debidas medidas de prevención”, señaló el concejal Erick Velasco.

El dirigente enfatizó en que lo ocurrido debe conllevar a una profunda reflexión frente la organización de este tipo de actividades. Entre las propuestas que se plantean para evitar una tragedia similar está la de localizar las carrozas al final del desfile en la Plaza del Carnaval.

“Se invirtieron más de 20 mil millones en este sitio, que tiene como objetivo principal  facilitar un paso adecuado del Desfile Magno, pero durante todo el año queda en desuso, creo que este sitio sería el adecuado para poner las carrozas por lo menos una semana”, dijo el cabildante.

Tomado de Diario del Sur

17 enero, 2016 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *