SENA ofrece 6.000 cupos gratis para estudiar carreras tecnológicas

SENA ofrece 6.000 cupos gratis para estudiar carreras tecnológicas

La jornada está dirigida a jóvenes bachilleres interesados en iniciar una carrera tecnológica sin costo alguno. Las clases empiezan en un mes.

 La Jornada de inscripción se abrió solo por este lunes 5 de septiembre desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en las instalaciones del Colegio Distrital Manuela Beltrán en la Av. Caracas N.57-28, localidad Chapinero, en Bogotá.

La oportunidad es para aquellos jóvenes que hayan terminado su bachillerato, presentado ya las Pruebas Saber y deseen estudiar carreras tecnológicas con una duración de dos años desde el próximo mes de octubre cuando comienzan las clases. Los programas son 22 y varían desde gestión administrativa y de talento humano hasta mantenimiento electrónico pasando por otras áreas como sistemas y artes gráficas.

La oferta de 6.000 cupos es posible gracias a una alianza de la Secretaría de educación de Bogotá y el SENA dentro del programa “acceso con calidad a la educación superior” contemplado en el Plan de Desarrollo Distrital que busca ofertar 35.000 nuevos cupos en educación superior.

Los programas y la inscripción no tienen ningún costo y se impartirán en las instalaciones de 10 instituciones de Educación Superior ubicadas en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo y Chapinero.

Los requisitos para inscribirse son:

Documento de identidad original

Fotocopia del documento de identidad

Acta o diploma de bachiller grado 11º

Resultado de las Pruebas Saber

Certificado de EPS o SISBEN

6 septiembre, 2016 / by / in ,
Comments

Comments are closed here.