TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA, ADMINISTRACIÓN Y/O ESTUDIANTE DE MÍNIMO OCTAVO SEMESTRE DE CONTADURÍA PÚBLICA O CIENCIAS AFINES

TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA, ADMINISTRACIÓN Y/O ESTUDIANTE DE MÍNIMO OCTAVO SEMESTRE DE CONTADURÍA PÚBLICA O CIENCIAS AFINES
PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN
Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo, trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos. Ésta labor la desarrollamos en conjunto con nuestros socios, impulsando programas, políticas y fomentando cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.
En Colombia, Save the Children opera desde hace más de 25 años mediante proyectos de cooperación, con el fin de promover integralmente los derechos de niñas, niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en el componente de educación, nuestro accionar se enfoca en la garantía de derechos, el fortalecimiento de la participación y en el mejoramiento del acceso, calidad, pertinencia e inclusión de la educación de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Instituciones Educativas públicas.
SC con apoyo de DIPECHO tiene la meta de mitigar las consecuencias del conflicto y/o desastre natural de al menos 1.600 estudiantes vulnerables y las comunidades de 8 centros educativos de Guapi, Timbiquí y López de Micay (Cauca) y el Charco (Nariño).
Este proyecto será un complemento de otro proyecto de educación en emergencia denominado “Fortalecimiento de Secretarias de Educación” financiado por el Ministerio de Educación, maximizando la eficacia y el impacto de los mismos.
El proyecto tiene una duración de 07 meses, iniciando el 01 de Febrero de 2016 y finalizando el 30 de Septiembre del 2016.
Por todo lo anterior, la Fundación Save the Children Colombia está buscando un Asistente Logístico y Administrativo para la gestión logística  y financiera del proyecto.
OBJETIVO DEL PUESTO
En Coordinación con el área logística administrativa de la Oficina de Bogotá, asegurar todas las acciones que se requieran desde el punto de vista administrativo y de recursos humanos y físicos  necesarios  para el adecuado funcionamiento de la oficina.
Apoyar los procesos logísticos asociados a las actividades desarrolladas desde la Oficina de Save the Children en Guapi.
Apoyar  todos los aspectos financieros den proyecto en Guapi  y en acuerdo con el coordinador del proyecto y planeación financiera  informar  cambios y/o situaciones que requieran seguimiento.
ALCANCE DEL PUESTO
Reporta a: Coordinador Nacional de Logística y Administración
Personal que reporta directamente a este puesto:
Directo: Asistente Lanchero/Logista Guapi y Auxiliar de Servicios Generales
Indirecto:
Responsabilidad de Presupuesto: No
Dimensión del Cargo: Supervisa la adecuada gestión administrativa y financiera del proyecto junto al Coordinador/a del proyecto, y asegura el cumplimiento de las condiciones administrativas financieras del donante.
ÁREAS CLAVE DE RESPONSABILIDAD
Gestión logística  y administrativa
  • Recepción de requisiciones de compras
  • Realizar procesos de compras, alquiler de trasporte fluvial, combustibles, equipos, insumos de oficina – cafetería – aseo y materiales para actividades.
    • Hacer cotizaciones y diligenciar formatos de proceso de compras, siguiendo las políticas internas de cotización y selección.
    • Mantener registro actualizado de inventario de mobiliario, equipos e insumos de oficina y materiales para talleres.
    • Asegurar el  cumplimiento de los requisitos de facturas y entregar para trámite de pago junto con los demás formatos del proceso de compras según las exigencias de las políticas internas.
    • Asegurar el envío oportuno de la información financiera a Bogotá para desembolsos, pagos  y registro contable.
    • Buscar  los proveedores adecuados para la compra de bienes y/o servicios  y en coordinación con Bogotá  lograr  los mejores precios  y condiciones para la organización.
    • Apoyar  los procesos de elaboración de planes de compras y su seguimiento.
    • Asegurar el seguimiento al vencimiento de servicios públicos y otros que se requieran para el normal funcionamiento, y coordinar el pago con la Oficina en Bogotá o desde Guapi según sea el caso.
    • Asegurar la adecuada presentación de la oficina y permanente disposición de útiles, elementos de cafetería y recursos en general para la operación en la zona.
    • Asegurar el uso razonable de inventarios de aseo y útiles de oficina
Gestión deaspectos de RRHH de la Oficina de Guapi en concertación con la Oficina de Bogotá
  • Asegurar el cumplimiento de la elaboración de hojas  de tiempo y  notificación de  todo tipo de novedades de personal al área de recursos humanos en Bogotá.
  • Apoyar  aspectos de personal  de la Oficina de Guapi y enviarlos Bogotá para su trámite correspondiente en RRHH
Correspondencia y archivo
  • Recibir y entregar la correspondencia de la oficina
  • Organizar los envíos de correspondencia quincenal de la oficina de Guapi a Bogotá
  • Asegurar el archivo adecuado de toda la información de la oficina de Save the Children en Guapi.
Convenios para la oficina
  • Hacer seguimiento a los  diferentes compromisos  que se firmen en el marco de las acciones  en Guapi.
Caja Menor
  • Mantener los recursos de caja menor salvaguardados de terceros y soportes de gastos pagados organizados.
  • Hacer los pagos de oficina autorizados, tomando en cuenta la normatividad sobre facturación y  tributaria colombiana.
  • Verificar  codificación del gasto y registrar en el comprobante de caja menor.
  • Solicitar reembolso de caja menor, según los procedimientos acordados.
  • Asegurar que la caja menor es usada  solo para los propósitos establecidos
Gestión Financiera
  • Realizar bajo la supervisión del Coordinador del Proyecto la planificación, ejecución y seguimiento del presupuesto.
    • Realizar bajo la supervisión del Coordinador del Proyecto el análisis y control de los vencimientos de  informes técnicos y financieros del proyecto del socio (CR Colombiana).
    • brindar apoyo al coordinador  del proyecto  en el seguimiento  de la ejecución financiera y trabajar  con el oficial de planeación financiera en los  temas relacionados con el seguimiento  de la ejecución financiera..
    • Otras que se establezcan en la implementación del proyecto
    • Enviar semanalmente  a Bogotá la información requerida para pagos  a proveedores y otros que se requieran.
      • Presentar los informes financieros bajo la supervisión del Coordinador del Proyecto según los tiempos y contenidos acordados con Bogotá, realizando oportunamente la rendición de cuentas sobre los gastos del proyecto.
      • Gestionar eficientemente los recursos asignados para el desarrollo de actividades bajo la supervisión del Coordinador del Proyecto.
HABILIDADES Y CONDUCTAS (Nuestros valores en práctica)
Rendición de cuentas:
  • Capacidad de Análisis,  organización y síntesis de información
  • Capacidad para por sí mismo tomar decisiones, gestionar eficientemente los recursos, alcanzando y siendo ejemplo de los valores de Save the Children
Exigencia:
  • Asume la responsabilidad para su propio desarrollo y motiva a los compañeros de trabajo para asumirla asertivamente.
  • Presenta resultados medibles, oportunos y  de alta calidad.
  • Reconoce y se identifica con la Visión / orientación de la visión institucional.
Colaboración:
  • Accesibilidad, dialoga asertivamente, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros y asociados externos.
  • Apertura para trabajar con diversidad cultural, valores y diferentes perspectivas.
  • Respeto por la diferencia.
Creatividad:
  • Desarrolla y fomenta nuevas soluciones e innovadoras
Integridad:
  • Honesta, fomenta la apertura y transparencia en sus labores y en la de sus compañeros. Construye y genera confianza.
REQUISITOS PARA APLICAR AL CARGO
Formación:
  • Tecnólogo en Logística, Administración  y/o estudiante de mínimo octavo semestre de Contaduría Pública o ciencias afines.
Experiencia y cualidades:
  • Mínimo 3 años de experiencia en cargos similares.
  • Experiencia de trabajo en organizaciones de cooperación internacional y/u organizaciones de desarrollo (internacional o nacional) en el área de tesorería.
  • Manejo de procedimientos, leyes y normas colombianas relacionadas con el área
  • Experiencia en manejo de aplicativos contables internacionales
  • Manejo de tablas dinámicas/bases de datos
  • Habilidad en trabajo en equipo.
  • Iniciativa para proponer nuevas ideas, pensamiento creativo y análisis.
  • Buen criterio y capacidad para priorizar eficazmente múltiples tareas en un entorno de cambio constante;
  • Excelentes conocimientos  de informática (Word, Excel, Power Point,  Internet).
  • Domino del inglés es una ventaja.
  • Alto nivel de compromiso con valores de la Fundación Save the Children Colombia
Responsabilidades adicionales al puesto
Participar en las actividades logísticas propias del proyecto.
Disponibilidad para viajar hacia las zonas de intervención del proyecto.
Igualdad de Oportunidades
El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.
Salud y Seguridad
El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.
Salario Asignado
La asignación salarial es de $2.020.000 mensual más prestaciones de ley colombiana

Se recibirán hojas de vida hasta el 22 de enero de 2016, y podrán enviarse al correo electrónico seleccion.colombia@savethechildren.org  indicando en el asunto el nombre del cargo al que está aplicando “ASISTENTE LOGISTICO Y ADMINISTRATIVO – GUAPI

1 enero, 2016 / by / in ,

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